Se realizó el traspaso de mando del Comando de la Flota de Guerra al capitán de navío DEM (Diplomado de Estado Mayor) Carlos Adriano Díaz Cáceres, quien asumió como nuevo comandante de la unidad en reemplazo del contraalmirante Conrado Cáceres Louteiro. La ceremonia fue realizada a bordo del P-05 “Itaipú” y fue presidida por el señor comandante de la Armada Paraguaya, el almirante Carlos Dionisio Velázquez Moreno.

El nuevo comandante del Comando se desempeñó anteriormente como titular en el Comando de Apoyo de Combate. En la actualidad, la Flota de Guerra viene realizando operaciones de apoyo a las prefecturas en el combate al contrabando en diferentes puntos del Paraguay.

Leé también: Gobernador Baruja brindó asistencia mecánica al intendente de Encarnación, Luis Yd

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El capitán de Navío, Diplomado de Estado Mayor (DEM), Carlos Adriano Díaz Cáceres asumió como nuevo Comandante de la Unidad en reemplazo del contraalmirante Conrado Cáceres Louteiro. Foto: Gentileza.

Flota de Guerra paraguaya

Entre las misiones de la Flota de Guerra paraguaya están realizar operaciones militares independientes, conjuntas y/o combinadas; mantener la inviolabilidad de las fronteras fluviales; ejercer la seguridad interna y externa de fondaderos y apostaderos.

Asimismo, cooperar con las tareas de defensa civil; protección ambiental y de restablecimiento del orden interno; ejercer el control de los intereses fluvio-marítimos de la nación y cooperar en su fortalecimiento.

Actualmente, la Flota de Guerra paraguaya está compuesta por: Cañonero Paraguay, P-05 Itaipú, P-01 Cap. Cabral, P-06 Cap. Ortiz y P-07 Tte. Robles, P-08 Yhaguy y P-09 Tebicuary, 3 de Febrero Yate Presidencial, LP 102 a LP 106, R 4 Triunfo y R 5 Angostura.

Te puede interesar: Paraguay celebra los 76 años de la ONU

Dejanos tu comentario