El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, en el marco de la política exterior paraguaya, cumplirá una misión oficial en Italia, Bélgica y el Reino de España. El canciller tiene previsto iniciar su agenda el día de mañana lunes 25 en Roma, capital italiana.

De acuerdo con lo informado por la Cancillería, la agenda contempla una audiencia con el director general de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), Qu Dongyu. Asimismo, presidirá el acto de inauguración de la sede de la Embajada de Paraguay en Italia, compartirá un almuerzo de trabajo con empresarios y realizará una visita a la sede de Unidroit.

Leé también: ¿Cómo Rodrigo Granda dirigió el secuestro de Cecilia Cubas en Paraguay?

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Relaciones Europa-América Latina

El martes 26 de octubre, el ministro Acevedo participará de la Sesión Plenaria Inaugural de la “X Conferencia y el futuro de las relaciones entre Italia, Europa y América Latina y el Caribe en el escenario pospandemia”.

Acevedo participará en un almuerzo de trabajo sobre el futuro de la asociación Europa-América Latina y el Caribe, ofrecido por el ministro de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional, Luigi di Maio, a los ministros y viceministros.

El jueves 28 de octubre, en Bruselas, el canciller nacional mantendrá una reunión con el alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell. Posteriormente, el ministro se trasladará a Madrid, para el embajador y los cónsules generales del Paraguay en el Reino de España.

Te puede interesar: Paraguay celebra los 76 años de la ONU

El viernes 29 de octubre mantendrá una reunión de trabajo con el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, José Manuel Álbarez, con quien posteriormente compartirá un almuerzo de trabajo.

El canciller Acevedo tiene previsto suscribir el Convenio Marco para el impulso de la circulación del talento humano en el espacio Iberoamericano. La última actividad prevista durante el día será la reunión con embajadores y jefes de misión paraguayos acreditados en Europa.

Dejanos tu comentario