El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, en su apuro por avanzar en su candidatura presidencial para el 2023, ignora sus funciones institucionales como segundo representante del Poder Ejecutivo y activa abiertamente en el interior del país. El sábado estuvo por el departamento de Canindeyú con una delegación colorada.

El precandidato presidencial por el movimiento colorado Añetete sigue recorriendo el país dentro de su campaña electoral con un salario del Estado. En esta ocasión lo acompañó el secretario de la Presidencia, Mauricio Espínola, quien lejos de desempeñar su cargo estatal también se lo vio enfocado en el proselitismo interno.

“En medio de la tormenta llegamos con el vicepresidente al departamento de Canindeyú encabezando la delegación (y) trayendo el apoyo al candidato de Yvy Pytã que estará de elecciones (hoy). Hugo Velázquez recibió el apoyo de todo el departamento para su candidatura a la Presidencia de la República”, comunicó Espínola a través de su red social Twitter.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Senador considera que Velázquez se apresuró en lanzar su precandidatura para el 2023

El acto político también contó con la participación del diputado Hugo Ramírez, quien actualmente trabaja con el equipo oficialista. “Llegamos al departamento de Canindeyú con el vicepresidente Hugo Velázquez. Mi apoyo total al candidato de Yvy Pytã que mañana (por hoy) estará de elecciones. Éxitos”, expresaba en la noche del sábado.

El oficialismo dejó en segundo plano sus actividades oficiales y utiliza la estructura estatal para estos actos partidarios con miras a las internas presidenciales. La apresurada campaña descuida los problemas diarios que se tienen en la agenda país, como por ejemplo la inflación (suba generalizada de precios de productos) que repercute en la ciudadanía como consecuencia de la crisis económica pos-COVID.

Al inicio de la pandemia, Velázquez había sido designado como el responsable de encaminar el proceso de reforma del Estado; esa actividad encomendada por el presidente de la República, Mario Abdo, a su segundo en el momento más crítico de la pandemia hoy quedó en el tintero y sin avances.

Lea más: Hugo Velázquez representa a un Gobierno que destrozó la economía, según diputado


Dejanos tu comentario