Sin contar aún con propuestas para una agenda electoral y cuyo único objetivo es vencer al Partido Colorado, desde el oficialismo liberal presidido por Efraín Alegre, sin posibilidades de zanjar su crisis interna, pretende instalar una unidad opositora con otros sectores políticos con miras a las elecciones presidenciales del 2023.

“Nosotros seguimos con la línea de la oposición en la que Alegre será candidato a la República y una vez superada las internas del partido, por supuesto, se conversará con todos los demás sectores porque sabemos también que el PLRA solo no podrá llegar y ganarle al Partido Colorado, ese es el objetivo final”, sostuvo Líder Amarilla, exvicepresidente del PLRA.

“En el PLRA hay una institución donde la gente asiste”

Amarilla calificó de mentiroso al sector de la disidencia liberal dirigido por el senador Blas Llano, rechazando cualquier actitud de autoritarismo por parte de Alegre, quien es acusado constantemente por abandono e impulsar una gestión de puertas cerradas, no solo para las autoridades políticas que piensen diferente a sus posiciones, sino también para dirigentes y afiliados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es falso que puede imponer Efraín Alegre. ¿Por qué Efraín no será dialoguista? Acá dentro del PLRA hay una institución donde la gente asiste, ellos tienen una mayoría ahora en el directorio, discutimos, entonces eso es mentira”, afirmó.

El dirigente liberal Líder Amarilla. Foto: Archivo.

Lea también: Ministra de la Mujer instó a los políticos históricos a dar un paso al costado en el 2023

Por otra parte, mencionó que dentro del debate de impulsar en la oposición una alianza o concertación, Alegre, cuestionado e imputado por la producción y utilización de facturas falsas sigue siendo el candidato.

“Un porcentaje mayoritario coincidimos que Efraín es la persona ideal para gobernar este país, tiene posición política, firmeza, no se le va a comprar y no va a negociar con negociaciones turbias, esa es la línea correcta que se bajará con otros sectores de la oposición para llegar unidos, el PLRA no llega solo, tenemos que juntarnos sí o sí”, puntualizó en conversación con la 730 Am.

Te puede interesar: Colorado Añetete sufre una carencia de candidatos a la presidencia, afirman

Dejanos tu comentario