La ministra de la Mujer, Celina Lezcano, afirmó que para las próximas elecciones generales es necesario que la participación de las mujeres llegue a un 70%, tras registrarse un 2% de aumento en los comicios municipales, teniendo como resultado 31 intendentas de 261 municipios.

“De los 261 distritos, 31 mujeres fueron electas intendentas. Aumentó en un porcentaje no muy esperado, pero sí en relación al 2015 y en años anteriores tuvimos un 2% de aumento, y eso para nosotros es muy satisfactorio desde el Ministerio de la Mujer y también desde la Justicia Electoral”, sostuvo.

“Falta una renovación de autores políticos”

Lezcano agregó que con miras a las elecciones generales del 2023 es necesario que surja una mayor oportunidad para nuevos líderes, tanto para mujeres como jóvenes. En ese sentido, instó a los políticos considerados como osos blancos a dar un paso al costado como un signo de generosidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hoy día falta una renovación de autores políticos que a la vez se dé oportunidad a nuevos líderes, a nuevas oportunidades de desarrollo en lo político y que también haya esa solidaridad, generosidad de hacer mea culpa y dar un paso al costado, así para que más mujeres y jóvenes se presenten mirando las elecciones del 2023″, indicó en comunicación con la 730 Am.

“Es importante que lleguemos a un 70%”

Comentó que con miras al 2023 es necesario que la participación de las mujeres en política llegue finalmente a un 70%. “Repito, es importante el renunciamiento para dar lugar a nuevas figuras, así como crear la confianza en el electorado. Tuvimos en estas elecciones un aumento del 61%, pero es importante que lleguemos a un 70% y eso se dará finalmente con la confianza que puedan crear los candidatos. Acá hay muchos autores políticos que no dan lugar a las nuevas figuras y eso sí crea una barrera”, sentenció.

Lea también: Incautan arsenal en PJC: no descartan que armas hayan sido utilizadas en cuádruple crimen

Proyecto para erradicar la violencia política hacia las mujeres

Finalmente, la ministra comentó que se encuentra conversando con el segundo del Ejecutivo, Hugo Velázquez, con la finalidad de interiorizarse del proyecto de ley que busca prevenir, sancionar y erradicar la violencia política.

“Estamos en conversación con el vicepresidente Hugo Velázquez, teniendo en cuenta varios de los acontecimientos que tuvimos y crear esa conciencia de la no violencia, porque para nosotros es fundamental la prevención, no solo en el tema político, sino en lo económico, social y cultural”, puntualizó.

Te puede interesar: El PLRA ya no debe encabezar a la oposición en el 2023, según Villarejo

Dejanos tu comentario