El senador Sergio Godoy manifestó que definitivamente en el Partido Colorado no se avizora un consenso en torno a una sola candidatura con miras a las elecciones presidenciales del 2023. En ese sentido, comentó que el músculo de la agrupación se centra principalmente en los comicios internos.

“Eso es muy difícil porque el Partido Colorado tiene una costumbre, una tradición que le mantiene con músculo y se diferencia de los otros partidos y es la cuestión de las internas”, mencionó en comunicación con la radio 1020 AM.

No es un partido familiar

Las declaraciones del parlamentario surgieron ante las afirmaciones respecto a una presunta chapa presidencial conformada por el segundo del Ejecutivo Hugo Velázquez y el exministro de Hacienda y economista Santiago Peña.

“Acá muchos se imaginan una dupla de este tipo que podría darse en los otros partidos porque son familiares o chicos, en donde deciden entre 3 y 4 y terminan, pero el Partido Colorado no es así. Acá nos vamos en internas y luego se apoya al elegido porque así es la democracia”, indicó.

Lea también: Sin zanjar la crisis interna, el efrainismo pretende unidad opositora para el 2023

Costará como partido

Por otra parte, el parlamentario lamentó que se haya tomado en su momento la decisión de seguir sosteniendo al gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

“Sostenerle a Abdo Benítez nos costó muy caro como país y también nos costará como partido. Si me dicen que el movimiento Honor Colorado le sostuvo a Marito eso es indudable, yo manifesté mi posición en contra y mucha gente dijo cómo es que pienso así, pero se debe acatar una mayoría no se trata de ser un niño enojado que se queda con la pelota chutando solo contra la pared, uno está dentro de un movimiento y da su idea”, sentenció.

Te puede interesar: Ministra de la Mujer instó a los políticos históricos a dar un paso al costado en el 2023

Dejanos tu comentario