El presidente del Partido Encuentro Nacional (PEN), Fernando Camacho, señaló este jueves que la oposición debe armar una gran alianza para las elecciones generales del 2023, como ocurrió en el 2008 con el expresidente Fernando Lugo, posteriormente destituido vía juicio político.

“Hay que hacer una propuesta superadora y crear una alianza grande como en el 2008 con (Fernando) Lugo. No se puede comenzar el diálogo vetando, no podemos sentarnos en la mesa de diálogo, de entrada con el no, estableciendo quién debe ser el candidato opositor”, dijo el presidente del PEN en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: “La oposición no está unida, ni con intenciones de llegar al poder”, lamenta diputado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que en un enfrentamiento de “estructura con estructura”, la Asociación Nacional Republicana (ANR) tiene asegurada una victoria en las elecciones generales, por lo que se debe establecer una alianza y con una chapa presidencial que aglutine a todos los sectores de la oposición.

Camacho indicó que el candidato también debe atraer votos de los colorados e insistió en que no se debe vetar a nadie para empezar a dialogar entre todos los referentes. Lamentó también que el empresario Norman Harrison haya desistido tempraneramente de su intención de postularse para el 2023 por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Lea más: Harrison da un paso al costado en su carrera por la Presidencia

“El único camino es una gran alianza y esta alianza debe convocar votos colorados también. Es una pena que (Norman) Harrison haya abandonado la carrera presidencial porque yo creo que, más que nunca, una propuesta opositora tiene que sumar todo tipo de figuras y perfiles”, agregó.

El empresario Norman Harrison anunció que ya no continúa con su proyecto de precandidatura a la Presidencia de la República dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Aparentemente, tomó la decisión por cuestiones familiares y seguirá trabajando por el país desde su sector.

Puede interesar: Será absurdo plantear una oferta electoral fuera de la concertación, afirman

Dejanos tu comentario