El empresario Norman Harrison anunció hoy miércoles que ya no continuará con su proyecto de precandidatura a la Presidencia de la República dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). El mismo refirió que se trata de una decisión personal que tomó por su familia, ya que continuará trabajando por el país desde el ámbito empresarial.

El anuncio de Harrison se da luego de las elecciones municipales desarrolladas el pasado 10 de octubre, y de acuerdo a sus expresiones, no tienen que ver con los resultados, sino que para no perjudicar a ningún candidato liberal con este anuncio en plena campaña electoral.

“Decidí quedarme en el ámbito empresarial, voy a honrar ese compromiso de vocación social que tengo, creando fuentes de trabajo, impulsando el desarrollo humano, es ahí donde yo me siento pleno”, contó el empresario en entrevista al programa “A punto”, emitido por GEN.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Expulsión de miembros de la ANR podría darse en próxima convención

Señaló, además, que su decisión tiene que ver por una cuestión personal, la cual ya la venía evaluando durante el proceso de las elecciones municipales; sin embargo, ese no era el momento de anunciar su alejamiento de la carrera política, teniendo en cuenta que si hacía esa mención antes de las elecciones podría afectar alguna candidatura y su intención no era afectar a nadie.

“Es una decisión personal que ya vengo evaluando hace tiempo y creo que es el momento de decirlo. Me considero un líder empresarial que crea fuentes de trabajo y quiero ayudar a mi país desde ese ámbito. Lógicamente, en la política tuve y tengo el deseo de ver al partido liberal florecer, quiero que sus actores políticos que están polarizados se unan en un bien mayor y cambien la alternancia del poder”, apuntó.

La familia, en primer lugar

Harrison explicó que tomó esta decisión por tres factores, en primer lugar por su familia; segundo, para seguir trabajando por el país desde el sector empresarial y, tercero, por la situación política en que se encuentra el PLRA con un fuerte internismo entre los sectores que acompañan a Efraín Alegre y el otro sector que trabaja con el senador Blas Llano.

“La decisión es primero por mi familia, mi esposa y mis hijos. Segundo, básicamente creo que puedo seguir contribuyendo con mi país en el ámbito empresarial y, en tercer lugar, considero básicamente la alternancia de poder que por lo menos todos de la oposición deseamos, veo difícil la falta de unión en el partido liberal con dos liderazgos antagónicos, lo de Blas y Efraín, que yo no veo una solución”, sentenció.

Podés leer: Hermana de Cecilia Cubas exige postura firme al Gobierno en caso Rodrigo Granda

En este contexto, refirió que la situación dentro del partido es bastante complicada y que ve difícil construir una alianza importante de todas las fuerzas políticas del país para poder conseguir la alternancia del poder.

“El renunciamiento (la unión) por el bien mayor, que es lo que tiene el Partido Colorado, puede estar dividido, puede tener liderazgos fuertes internos, internas sangrientas, pero para las elecciones generales se unen en pos de un objetivo mayor y lamentablemente dentro del Partido Liberal eso no ocurre”, cuestionó.

Por último, no descartó su apoyo a un tercer candidato que surja dentro del partido, que no pertenezca ni al sector de Alegre ni al sector de Llano, o cualquiera de los candidatos. “Yo siempre estuve cerca del partido, pero cuando uno cree en la candidatura, uno cree en una figura y cree en el proyecto, es posible lógicamente colaborar”, puntualizó.

Dejanos tu comentario