La intención de candidatar al presidente Mario Abdo Benítez sería un motivo más para debilitar su gobierno, según el diputado Basilio Núñez. Además recordó que es inconstitucional que un representante del Poder Ejecutivo asuma la titularidad de un partido político.

“Yo creo que el presidente Mario Abdo no va a cometer la torpeza que ya se cometió en su momento (ser candidato para la Junta de Gobierno), va a debilitar su gobierno. Además es inconstitucional”, expresó el legislador de Honor Colorad en contacto con la 780 AM.

Lea más: Dirigencia de Caaguazú pide por Cartes para la ANR

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde su movimiento apuestan por la figura de Horacio Cartes, desde las bases dirigenciales el pedido también toma fuerza. En ese sentido el diputado dijo que quieren un colorado como Cartes pero y que haya tenido gestiones públicas representativas.

“Nosotros le hicimos la propuesta antes de las elecciones y la respuesta del expresidente Horacio Cartes, aunque no le desagradó, fue: vamos a esperar que terminen las municipales”, informó.

El anuncio que se tiene es de un posible tridente con Horacio Cartes como candidato a Pdte. de la ANR, Santiago Peña como candidato a presidente por el movimiento HC y Alliana como candidato a vicepresidente, reiteró.

La apuesta es por un colorismo basado en la gestión y no en los años de afiliación que pueda llegar a tener algún líder político del partido. “El coloradismo que quiere la gente es gestión, gobernanza, no que tenga años y años de coloradismo. Ya no vende eso”, sentenció.

Desde Colorado Añetete insisten al mandatario a que pueda ser candidato partidario con miras a las elecciones de la Junta de Gobierno, sin embargo, el propio senador Juan Carlos Galaverna descarta por completo esta alternativa, recordando como hecho histórico el caso de Nicanor Duarte Frutos en su momento, que le costó la llanura al partido.

Te puede interesar: “La dupla Peña-Alliana irá consolidándose”, asegura apoderado de la ANR

Dejanos tu comentario