La dirigencia colorada viene pidiendo que el expresidente de la República Horacio Cartes sea el candidato para presidir la Asociación Nacional Republicana (ANR). Desde Caaguazú los líderes regionales analizaron esa posibilidad y están seguros que es la figura indicada.

“Desde el interior también pedimos que don Horacio sea candidato a la presidencia de la ANR, es el clamor que sale de la dirigencia de base del interior del país, porque vemos el liderazgo real que él tiene en el Partido Colorado”, aseguró Raquel Alvarenga, concejal electa y convencional.

El liderazgo político de Cartes quedó demostrado en este tiempo electoral para las municipales, dijo. “Acompañó en todo el país a los candidatos y se ve reflejado en los resultados que dejaron las elecciones”, recordó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Lista única de candidaturas 2023 implica renunciamiento al ego, dice Rocío Vallejo

Apoyo distrital

Como convencional del partido en la Seccional 340º del distrito de Caaguazú, Raquel asegura que la candidatura de Cartes será apoyada por su distrito. “Analizamos y creemos que es la mejor figura que hoy pueda tener el Partido Colorado”, remarcó.

Las elecciones partidarias se van a unificar con las próximas elecciones del 2023, que serían con las internas presidenciales en diciembre. Teniendo en cuenta que debía desarrollarse con las internas municipales de este año, pero la Convención Colorada decidió postergar el mandato de Pedro Alliana por un periodo más.

El Partido Colorado llegó a posicionarse en 163 municipios, lo que también representa una responsabilidad partidaria para el próximo presidente de la organización. En este contexto, también se habla de la posible candidatura del presidente Mario Abdo Benítez, esto, desde la dirigencia de Colorado Añetete.

Leé también: Liberales eligen a sus candidatos en internas y no en un hotel “entre marido y mujer”, dijo Amarilla a Masi

Dejanos tu comentario