El apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, calificó de “muy potable” la chapa presidencial integrada por el economista y exministro de Hacienda, Santiago Peña, y su compañero de fórmula, Pedro Alliana, titular del Partido Colorado y de Diputados. Dijo que si bien es prematuro para arrancar el proselitismo, la dupla irá consolidándose con el paso del tiempo.

“Es una dupla potable y yo creo que eso va a ir generándose con el correr del tiempo. Vamos a ir viendo cómo se va desarrollando. Esto va a ir creciendo y creo que eso se va a ir dando naturalmente. Es una dupla muy interesante”, señaló a la 800 AM.

Destacó la honestidad de ambos, Peña en su condición de exadministrador de la caja estatal y Alliana, como presidente de la ANR y de la Cámara Baja. “En el caso de Alliana vemos que constantemente en su gestión de gobierno como presidente es felicitado por la transparencia”, acotó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Eduardo González, apoderado de la ANR. Foto: Archivo.

Te puede interesar: Alliana: “Me siento capaz de ser el vicepresidente de la República”

González también hizo un balance del resultado que arrojó haber impulsado la unidad partidaria durante la campaña electoral, que permitió la victoria en 163 de 265 municipios del país.

“No fue fácil todo esto, implica dedicación, esfuerzo, tiempo, esfuerzo económico. Los candidatos a nivel nacional trabajaron mucho, inclusive los líderes nacionales y departamentales. Y creo que ahora se apresuran un poco porque el oficialismo es el que salió con la candidatura del vicepresidente. Se adelanta esto, pero falta mucho todavía”, señaló al mencionar que en política el escenario es cambiante.

Alliana confirmó que será el candidato de HC

El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, confirmó este jueves que será el candidato a vicepresidente de la República por el movimiento Honor Colorado para las elecciones generales del 2023 y hará dupla con el exministro de Hacienda, Santiago Peña.

“Me considero una persona muy querida por los dirigentes del movimiento Honor Colorado. Una de las funciones fundamentales del vicepresidente de la República es ser nexo del Ejecutivo con el Legislativo y creo que la política llevó a ofrecerme ese espacio y yo me siento capaz de ser vicepresidente de la República”, dijo el diputado en comunicación con la radio 1080 AM.

Leé también: Senador liberal considera que la oposición debe apostar a figuras nuevas para las presidenciales 2023

Dejanos tu comentario