El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, confirmó también este jueves que será el candidato a vicepresidente de la República por el movimiento Honor Colorado para las elecciones generales del 2023 y hará dupla con el exministro de Hacienda, Santiago Peña.

“Me considero una persona muy querida por los dirigentes del movimiento Honor Colorado. Una de las funciones fundamentales del vicepresidente de la República es ser nexo del Ejecutivo con el Legislativo y creo la política llevó a ofrecerme ese espacio y yo me siento capaz de ser vicepresidente de la República”, dijo el diputado en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Santiago Peña confirma su precandidatura para el 2023 como candidato de Honor Colorado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Comentó que en las últimas semanas se empezó a hablar de la posibilidad de que él conforme la chapa del movimiento Honor Colorado con Santiago Peña, con miras a las elecciones generales del 2023 y destacó que los dirigentes decidieron darle la oportunidad por su gestión al frente de la Cámara de Diputados y la ANR.

Alliana indicó que todavía no hay un lanzamiento oficial de la chapa de Honor Colorado, pero que la intención del líder del movimiento, Horacio Cartes, es que él y Peña sean la dupla presidencial para los comicios generales del 2023.

Lea más: Añetete pedirá una convención para prorrogar el mandato de Alliana en la ANR

“Yo manifesté que quiero participar para llegar al Senado, pero él (Horacio Cartes) me manifestó que sería el acompañante de Santiago Peña como vicepresidente. Hoy por lejos el mejor posicionado es Santiago Peña dentro del Partido Colorado”, agregó.

El presidente de la ANR indicó que prácticamente es un hecho que el exjefe de Estado, Horacio Cartes, sea el candidato de Honor Colorado para la Junta de Gobierno porque tiene una conversación pendiente con su familia sobre el tema.

Puede interesar: Analista político lamenta deserción de Harrison y sostiene que la política necesita de renovación

Dejanos tu comentario