El presidente del Congreso, Óscar “Cachito” Salomón, señaló este jueves que la dirigencia del movimiento Colorado Añetete pedirá realizar una convención extraordinaria de la Asociación Nacional Republicana (ANR) para prorrogar el mandato de Pedro Alliana y de las actuales autoridades partidarias para que el presidente Mario Abdo Benítez se candidate a la Junta de Gobierno.

“La convención va a definir si se van a hacer simultáneamente o no (las elecciones). Vamos a pedir una convención, vamos a conversar con todos los convencionales para ver qué es lo más conveniente para el Partido Colorado, porque yo soy partidario de que si vamos a hacer en simultáneo las internas partidarias con las internas generales, vamos a tener que votar 16 veces”, manifestó el presidente del Congreso a los medios de prensa.

Nota relacionada: “Vamos a evaluar en su momento”, dijo Marito sobre pedido de candidatarse para liderar la ANR

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que la cantidad de veces que el afiliado debe votar, en caso de hacerse las elecciones internas para la Junta de Gobierno y las presidenciales del 2023, habrá muchos inconvenientes, por lo que considera que deben desdoblarse y priorizar los comicios generales, buscando mantener al Partido Colorado en el poder.

Salomón indicó que los colorados deben dedicarse exclusivamente a la tarea de posicionar las candidaturas para el 2023 e insistió en que es muy probable que se prorroguen nuevamente los mandatos de la Junta de Gobierno de la ANR. Resaltó también que de momento hay dos candidatos para la Presidencia, Hugo Velázquez por Colorado Añetete y Santiago Peña por Honor Colorado.

Lea más: Calé dijo que jamás Abdo se animaría a ser candidato a la titularidad de la ANR

“Es muy probable que se prorroguen los mandatos y al año siguiente, después de las elecciones generales, realizar las elecciones para el Partido Colorado. Hoy tenemos dos candidaturas dentro del partido, esa es la realidad, el compañero Hugo Velázquez y también escuché que el señor Santiago Peña confirmó su candidatura, y yo particularmente estoy comprometido con el vicepresidente de la República”, agregó.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, no descarta la posibilidad de competir por la titularidad de la Asociación Nacional Republicana (ANR) ante el fuerte lobby de su entorno político que considera como un “sueño mágico” que el mandatario encabece la Junta de Gobierno.

Puede interesar: Presidenciales 2023: Godoy habla de una posible traición de Abdo hacia Velázquez

Dejanos tu comentario