Tras la repentina renuncia de Norman Harrison a sus pretensiones de ser candidato a presidente de la República por el Partido Liberal Radical Auténtico, los presidentes del partido de la oposición, convocan a una reunión mañana viernes 22 de octubre a las 16:00, en el local del Partido Revolucionario Febrerista.

Al quedarse sin una figura fresca en la política, como alternativa para enfrentar al Partido Colorado, hacen la convocatoria a fin de buscar la unidad, así como un nuevo candidato que pueda aglutinar a toda la oposición con miras a las presidenciales 2023.

Norman Harrison anunció su alejamiento de la política para dedicarse únicamente al sector empresarial. Foto: Gentileza.

Nota relacionada: Harrison da un paso al costado en su carrera por la Presidencia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En las primeras horas de este miércoles, el empresario farmacéutico anunció que tomó la decisión de dar un paso al costado por tres factores: en primer lugar por su familia; segundo, para seguir trabajando por el país desde el sector empresarial y, tercero, por la situación política en que se encuentra el PLRA con un fuerte internismo entre los sectores que acompañan a Efraín Alegre y el otro sector que trabaja con el senador Blas Llano.

“La decisión es por mi familia, mi esposa y mis hijos. Básicamente creo que puedo seguir contribuyendo con mi país en el ámbito empresarial. Considero básicamente la alternancia de poder que por lo menos todos de la oposición deseamos, veo difícil la falta de unión en el partido liberal con dos liderazgos antagónicos, el de Blas y Efraín, que yo no veo una solución”, había mencionado en comunicación con canal GEN.

Le podría interesar: “Soy un convencido de que tenemos que armar un solo frente en la oposición”, dice Buzarquis

Por otra parte, cabe recordar, que el senador del Frente Gausu, Fernando Lugo, días atrás había señalado que el PLRA dividido no le servirá a la oposición con la finalidad de establecer alianzas o concertaciones con miras a las presidenciales del 2023. Agregó que el sector carece de generosidad y expresó que la Asociación Nacional Republicana (ANR) se encuentra un paso adelante en sus aspiraciones para dicha contienda electoral.

“Se viene hablando, no así abiertamente, pero hay conversaciones con los diferentes sectores, con el sector liberal, que no es un solo partido, está el sector de Efraín y el de Llano, que son importantes, pero están confrontados y yo siempre sostuve que un Partido Liberal dividido no nos sirve para una concertación o alianza”, sentenció en comunicación con la radio 1080 AM.

Lea más: Lugo dijo que el Partido Liberal dividido no le servirá a la oposición en el 2023


Dejanos tu comentario