El senador Enrique Salyn Buzarquis cree que la chapa presidencial de la oposición debe darse en el marco de una gran concertación y que se debe armar una sola lista para la Cámara de Senadores en las generales del 2023. De esta manera se tendrían más chances electorales, conforme expresó.

“Es importante debatir y tener una hoja de ruta, pero si algo hay que aprender de las concertaciones que se dieron en muchos países es que tiene que haber un acuerdo mínimo que supere la cuestión ideológica. No puede ser que la oposición no logre ponerse de acuerdo en cinco cuestiones centrales”, dijo a la 1020 AM.

Te puede interesar: Harrison da un paso al costado en su carrera por la Presidencia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Debemos construir una concertación amplia y que ahí se definan las candidaturas”, sostuvo al insistir en armar un solo frente; caso contrario, “nos vamos a quedar sin representantes en el Parlamento”.

Así también, lamentó que el empresario Norman Harrison haya tomado la decisión de no postularse para las presidenciales del 2023. Y al exintendente de Asunción, Martín Burt lo definió como una figura interesante, aunque repitió que antes que discutir candidaturas, ahora es el momento de construir una concertación nacional.

“Nunca pertenecí ni al equipo de Llano ni al de Efraín, tampoco cerré compromiso con Harrison ni con nadie. Voy a poner mi esfuerzo para que la oposición vaya en un solo frente”, enfatizó. Salyn Buzarquis ratificó en todo momento que si la oposición no se pone de acuerdo en construir “un gran frente”, muchos sectores se van a quedar sin representantes en el Parlamento.

Leé también: Caso Granda: “Pedimos que nuestras autoridades se pongan los pantalones”

Dejanos tu comentario