Dionisio Amarilla apela a la sensatez, a la inteligencia y al amor al partido, si es que lo tiene, para que Efraín Alegre deje el cargo a su vicepresidente.

El tesorero del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Dionisio Amarilla, una vez más apeló a la inteligencia, sensatez y, sobre todo, al amor al partido, si es que lo tiene, para que el presidente de la nucleación política opositora Efraín Alegre de una vez dé un paso al costado y deje la presidencia en este momento tan delicado para el partido, que además del descalabro financiero que arrastra ha perdido algunas intendencias, así como una importante reducción con respecto al número de concejales no solo en algunos distritos, sino a nivel país.

En comunicación con La Nación, Amarilla señaló que lo que Alegre debería hacer es dar ese paso al costado y dejar el partido a cargo de su vicepresidente, el Dr. Hugo Fleitas, para que este pueda dirigir el destino de la agrupación. Destacó que Fleitas es vicepresidente y ha ganado en su distrito, además de que goza de la confianza del electorado de su departamento y es una persona que podría ayudar sobremanera a reconstruir al interior del partido la confianza que debería existir entre líder y electores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Yo apelo a su inteligencia, a su sensatez y madurez de que va acceder a escuchar a la dirigencia de base que le pide a gritos a Efraín que les deje trabajar sin contratiempos. Yo estoy confiado de que esto se va a solucionar, entiendo que él no quiera dejar el partido, pero lo va tener que hacer porque ya no tiene otra salida”, sostuvo.

Lea también: Presidenciales 2023: liberales quieren otras opciones que no sea Efraín Alegre

Un partido fragmentado

Por otra parte, Amarilla señaló que el PLRA se encuentra hoy fragmentado entre “el narcisista Efraín y sus acólitos” contra la dirigencia de base “guapa” que acaba de ganar cerca de 75 distritos. “Esta dirigencia es gente sacrificada, gente de esfuerzo, de trabajo que hizo un esfuerzo extraordinario para llegar al éxito electoral hace unos días; y el entorno de Efraín que solamente busca otras vías para hacer política. Las vías de la división, la vía de la debilitación institucional porque la debilitación institucional le favorece a Efraín como líder hegemónico. Mientras que nosotros creemos en el otro modelo, en el modelo del fortalecimiento de la dirigencia de base, así como el fortalecimiento de una presencia partidaria en la discusión de los grandes temas nacionales”, expresó.

En cuanto a la posibilidad de llamar a una convención del PLRA, indicó que es muy factible atendiendo a que en el Directorio existe una mayoría opositora a Efraín y, de hecho, indicó que ya se está conversando al respecto, y se “está barajando” esa posibilidad. “Es cuestión de días nada más para que surja esa convocatoria. Efraín tiene que dejarnos, en ese sentido, a los liberales de bien poder servir a nuestra dirigencia de base como corresponde, en tiempo y en forma” concluyó.

Lea también: Amarilla pide salida de Llano y Efraín del PLRA y tilda a Harrison como nonato

Dejanos tu comentario