Tras la derrota del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), no solo en la ciudad de Asunción, sino en varias localidades del país, la diputada Celeste Amarilla pidió que Efraín Alegre, titular liberal, y el senador Blas Llano abandonen la agrupación. La legisladora incluyó en su descargo al empresario farmacéutico Norman Harrison, a quien calificó como un nonato dentro de la arena política.

“Si yo era Blas Llano a nadie le iba a tratar de ladrón. Yo creo que deben irse los dos, Efraín y Llano. Opino que Harrison es un nonato, murió antes de nacer. Si entrará al estilo de plata, ya no es el candidato para mí”, sentenció.

Las declaraciones de Amarilla surgieron luego de que el legislador, a días de las elecciones municipales del 10 de octubre, tratara de ladrón e “inútil de mierda” al titular del PLRA.

Lea también: Lugo dijo que el Partido Liberal dividido no le servirá a la oposición en el 2023

Amarilla, candidata

Las expresiones de la parlamentaria liberal confirmaron el internismo entre el efrainismo y el llanismo en torno a la candidatura de Eduardo Nakayama a la Intendencia capitalina, quien terminó perdiendo contra el hoy intendente electo, Óscar “Nenecho” Rodríguez, del Partido Colorado.

Esto, teniendo en cuenta que el dirigente contó principalmente con el respaldo de Harrison, con quien se mostró el día de las elecciones, no así con el titular del PLRA, Efraín Alegre. En este contexto, el exsenador y mano derecha de Alegre Luis Alberto Wagner contó que le ofrecieron la candidatura a Amarilla.

“A Celeste Amarilla le propusimos la candidatura a intendenta de Asunción. Le insistimos mucho, debe reconocer el error de no haber aceptado. Hoy, otra iba a ser la historia”, reveló.

Te puede interesar: Se filtran “sugerencias” de Eduardo Petta a docentes en conflicto con el Gobierno

Dejanos tu comentario

16H

¿Qué acción debe tomar la justicia paraguaya ante la supuesta financiación de Chávez al Frente Guasu?

Click para votar