Las urnas resonaron en la capital del país el domingo pasado para dar como intendente ganador a Óscar “Nenecho” Rodríguez en las elecciones municipales. Por esta época electoral, La Nación lo considera el político de la semana.

La lista del Partido Colorado logró posicionarse con el 47,5% del electorado, equivalente a 122.353 votos. Mientras la participación electoral que da la legitimidad al candidato electo, en esta oportunidad llegó el 59,65%, según el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Estos números dan el soporte político al candidato que logró superar a su contrincante de la alianza opositora, Eduardo Nakayama, quien acumuló 108.485 votos, equivalente al 42,11%. Rodríguez destacó la campaña que desarrolló en este tiempo para invitar a su contrincante a sumarse al proyecto para colaborar con el plan de gobierno.

Lea más: Nenecho llamó a la pacificación poco antes de conocerse su victoria

“Eduardo es un gran contrincante ocasional, le digo que se una a nosotros porque Asunción necesita a todos los asuncenos unidos para construir una ciudad que nos merecemos”, expresó Nenecho luego de que se dieron a conocer los resultados a su favor.

No se puede dejar de lado la aceptación juvenil que apostó por él en las papeletas, un amplio porcentaje que lo sostuvo durante la campaña. “Es muy importante el involucramiento de los jóvenes en la política, siempre defendí que la política en sí no es mala, lo que es malo es la politiquería y nosotros debemos cambiar ese estilo”, señaló.

La unidad colorada permitió a Nenecho Rodríguez lograr ganar la Intendencia de Asunción. Foto: Christian Meza.

El intendente electo de esta forma logró posicionar nuevamente al Partido Colorado en uno de los municipios más importantes de la República, teniendo en cuenta que en el 2015 había quedado en manos de la oposición a la que representó Mario Ferreiro, quien se vio obligado a renunciar por estar implicado en uno de los escándalos de corrupción más sonados en la comuna asuncena.

Rodríguez se impuso en las urnas con su gestión cuando le tocó reemplazar a Ferreiro, a partir de allí logró sumar a sus propuestas la gestión municipal. También logró posicionarse como una imagen renovada de la nueva política que logró la aceptación de los jóvenes.

Lea más: Óscar “Nenecho” Rodríguez invita a construir una Asunción unida

Dejanos tu comentario