Faltando 45 minutos para el cierre de la votación, el candidato de la lista 1 ANR a la intendencia de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, pidió a la gente mantener la calma en las horas que faltan para conocer el resultado final de las elecciones. Instó a la gente a abocarse a pacificar la ciudad ya con la mente puesta en sumar voluntades y esfuerzo porque Asunción necesita de todos, dijo. “Nuestra ciudad ya no necesita de peleas, quiebres, odios o rencillas, muy por el contrario, Asunción nos necesita unidos a todos los que queremos una ciudad mejor”, enfatizó.

En comunicación con el canal GEN, el candidato colorado indicó que está conforme con la forma que se ha desarrollado la jornada electoral y celebró la normalidad y tranquilidad en que transcurrieron los comicios. Esto fue justamente lo que instó desde temprano a la ciudadanía en general, más aún cuando el país necesita de esta tranquilidad. “Nuestra ciudad y el país necesita de la pacificación, construir, no destruir; sumar y no restar”, comentó.

Lea también: Compra de votos: ciudadanos filman a operadores en plena “negociación”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pesó la gestión

El candidato señaló que durante el tiempo de campaña que llevó adelante sopesó más la gestión y que se dedicó a presentar propuestas, proyectos, con una hoja de ruta y un objetivo definido en lo que se busca alcanzar en Asunción. “Creo que en este un año y meses han pesado la gestión e hizo que la ciudadanía note la diferencia, justamente en cuanto a gestión. Ha notado la diferencia en cuanto al trabajo que se viene haciendo y no se puede borrar con el codo lo que uno ha hecho, ni tapar el sol con un dedo. Creo que en los 68 barrios pudimos llegar a través de la municipalidad después de varios años de dejadez”, acotó.

Indicó que ese voto de confianza que ha dejado la ciudadanía que fue a elegir al candidato de su preferencia para el representante en el municipio ha pesado lo tangible, los hechos. “Porque una cosa es el decir y otra cosa es el hacer. A través de los hechos concretos y establecidos y no con simples promesas. Porque yo siempre dije que no somos de prometer, sino de comprometer en trabajar realmente en beneficio de la ciudad y los ciudadanos”, enfatizó.

Lea también: La otra cara de la violenta Pedro Juan: la gente concurrió a votar en masa

Participación de los jóvenes

Respecto a la participación de los jóvenes en la jornada electoral señaló que luego de recorrer los locales de votación y conversar con la gente ha destacado la alta participación juvenil, y el involucramiento con la jornada electoral participando, apoyando y acompañando las elecciones. “Es muy importante el involucramiento de los jóvenes en la política, siempre defendí que la política en sí no es mala, lo que es malo es la politiquería y nosotros debemos cambiar ese estilo. Celebro muchísimo también la participación de los jóvenes que fueron a elegir al candidato de su preferencia”, expresó.

Asimismo, instó a los jóvenes a participar en la buena política, la que es del trabajo, de gestión, de compromiso de trabajar por su barrio y comunidad, a lo que acotó que es muy importante trabajar por la comunidad.

Lea también: Tardía conformación de mesas marca arranque de jornada electoral en el Este

Contacto con la gente

Asimismo, indicó que prefiere estar más en la calle, conversar con los vecinos y sentir la realidad escuchando las quejas y sugerencias porque la gente ya no quiere promesas, sino hechos. Demostrar que se puede hacer las cosas, aclaró, aunque no busca sacarle mérito a las redes sociales, donde existen perfiles falsos que crean una especie de microclima al cual no se debería ceñirse mucho.

“A mí me gusta más sentir el apretón de mano, el calor del abrazo, estar en el cargo es muy difícil y muy complicado. Pero recibir ese apoyo de la gente, y el aliento a seguir adelante, realmente fortalece mucho y nos damos cuenta de que la gente valora el trabajo de uno”, comentó.

Dejanos tu comentario