El candidato colorado a intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, se impuso ante el candidato de la Alianza Juntos por Asunción, Eduardo Nakayama. Con el 99,9% de los votos procesados, celebra su victoria electoral en una jornada con una importante participación cívica.

“Estoy emocionado y compartiendo con la familia en este hecho histórico, con fe y fortaleza llegamos a este momento importante”, fueron las primeras palabras del candidato ganador. Se encuentra recibiendo a su equipo político y dirigentes quienes trabajaron de cerca durante su campaña.

También se refirió a su contrincante electoral y dijo: “Eduardo es un gran contrincante ocasional, le digo que se una a nosotros, porque Asunción necesita a todos los asuncenos unidos para construir una ciudad que nos merecemos”, sostuvo en entrevista con el canal GEN.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Nenecho llamó a la pacificación mientras espera los resultados

Sobre la cantidad de concejales que suman a la Junta Municipal informó que hasta el momento son 14 a 15 bancas para la ANR, incluso mencionó que se podría ampliar la cantidad.

Los candidatos de la oposición como Nakayama y Johanna Ortega ya reconocieron su derrota con más del 99% de votos procesados por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Mientras el escenario empieza a montarse en la Junta de Gobierno de la ANR. Los primeros dirigentes colorados ya se acercaron desde hace unas horas, así como los candidatos a concejales de la lista 1.

Los máximos líderes partidarios ya marcan su presencia en la Junta de Gobierno, como el mismo presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana; el vicepresidente José Alberto Alderete, el líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, y el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

Se aguarda la presencia del candidato electo, quien ya adelantó en su cuenta de Twitter su victoria con la frase: “¡Viste que se pudo! ¡Gracias totales!”. Según los datos preliminares, obtuvo 122.232 votos, que representan el 47.50% ante los 108.388 votos que recibió Nakayama, que significan el 42.12%, y los 12.032 que son el 4.68% para Johanna Ortega.

Te puede interesar: Vicepresidente vaticina un “rotundo éxito” del Partido Colorado en todo el país

Dejanos tu comentario