El tesorero del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el exsenador Dionisio Amarilla, dijo que darán a Efraín Alegre dos semanas para que decida apartarse de la presidencia del partido. Posteriormente, estudiarán el pedido formal para su remoción del cargo a la convención liberal.

“Estamos conversando entre los sectores y uno de ellos ya manifestó que se le darán dos semanas para que dé un paso al costado. Caso contrario empezaremos a estipular las acciones para removerlo de la conducción partidaria. La convención es la máxima autoridad que debe estudiar su remoción”, aseveró en contacto con La Nación.

“Nosotros creemos que Efraín debe ser removido de la presidencia, porque una persona que no logra sentar a los actores políticos. Díganme cuándo fue la última reunión entre Efraín Alegre, Salyn Buzarquis, Blas Llano, Dionisio Amarilla, Mateo Balmelli. Este negocio de dividir al partido solo le beneficia a Efraín”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Sectores de la ANR buscarían alianza con Miguel Prieto

Alegre apuesta por debilitamiento

Amarilla indicó que, si bien Alegre fue electo, no genera la armonía necesaria para poder reconstruir el partido. Sostiene que el paso al costado del actual presidente beneficiará para que finalmente se reúna el Directorio, que los comités trabajen y que el partido pague sus deudas y sus compromisos asumidos.

“Efraín Alegre apuesta al debilitamiento de la institucionalidad partidaria. Con esto, él cree que sale ganando, él no piensa en el partido, solo piensa en Efraín. Para curar de esta enfermedad hay que extirpar el agente enfermo y ese agente enfermo es Efraín Alegre”, expresó Amarilla para indicar la solución más apropiada para el PLRA.

Consultado acerca de las intenciones de Efraín Alegre de ser nuevamente candidato a la presidencia, dijo que es legítimo, pero que se aparte de la conducción del partido. “Si quiere ser candidato a presidente de la República que nos deje a los liberales fortalecer el partido y que salga a hacer campaña”, aseveró Amarilla a este medio sobre las proyecciones de Alegre.

Te puede interesar: Nenecho pide a los excandidatos a concejales a retirar propaganda electoral

Dejanos tu comentario