El electo intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez pidió a los candidatos que pugnaron en las elecciones municipales del domingo pasado que procedan a retirar sus propagandas electorales de los distintos puntos de Asunción.

“Reitero mi pedido a todos los excandidatos a concejales que retiren toda la propaganda electoral que han realizado en la campaña”, expresó en su red social Twitter.

Rodríguez, quien fue electo intendente con más de 122.000 votos, asegura no haber polucionado la capital con propaganda electoral suya. Por eso insta a los candidatos de todos los movimientos y partidos políticos que utilizaron ese método de estrategia política a colaborar con la limpieza de la ciudad.

Leé también: Llano y su equipo pedirán que se declare estado de excepción en Amambay

Campaña sin propaganda en vía pública

“Durante mi campaña electoral no hemos utilizado ningún pasacalle, ningún afiche, ningún columnero ni tampoco carteles. Nada de nada”, aseguró el electo intendente sobre su estrategia de campaña que se basó principalmente en no generar polución visual.

Es importante recordar que la propaganda electoral consiste en toda exposición en la vía y espacios públicos, de pasacalles, pintatas y afiches que contengan propuestas de candidatos o programas para cargos electivos. Está además prohibido realizar propaganda electoral en puentes, edificios públicos, monumentos, señales de tránsito o pavimentos.

El periodo para realizar propaganda electoral venció el 7 de octubre a las 23:59; entonces, con apoyo de la Justicia Electoral se realizó el retiro de las propagandas electorales días antes de las elecciones. Por lo tanto, se insta a los políticos a acompañar la normativa y realizar el retiro de las propagandas.

Te puede interesar: Candidatos deben rendir dinero usado en elecciones


Dejanos tu comentario

8H

¿Qué acción debe ser emprendida ante la suba de casos de COVID-19?

Click para votar