El Tribunal Electoral de la circunscripción de la Capital y Central, Primera Sala, resolvió por definitivo el cómputo de votos para seis distritos del mencionado departamento, tanto para las intendencias como para los miembros de las juntas municipales, titulares y suplentes. Las ciudades donde ya fueron proclamadas las nuevas autoridades son Areguá, Capiatá, Fernando de la Mora, Guarambaré, Itá y Julián Augusto Saldívar.

En Areguá fue proclamado como nuevo intendente a Humberto Denis Torres, de la Asociación Nacional Republicana (ANR), con 12 concejales, 8 colorados y 4 liberales. En el distrito de Capiatá fue proclamado como nuevo intendente a Luis Fernando González, además de los 12 concejales, de los cuales 9 son del Partido Colorado y 3 por la Alianza Ciudadana Capiateña.

Leé también: Ciudadanía aprobó el nuevo sistema de votación, dice presidente del Senado

Mientras tanto en Fernando de la Mora fue proclamado como intendente al liberal Alcides Riveros y la Junta Municipal con 12 miembros, con 5 concejales colorados y 7 concejales del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Ya para el distrito de Guarambaré se proclamó al colorado Óscar Cabrera, también los 12 concejales, 9 de ellos del Partido Colorado y 3 por la Alianza Guarambaré.

Las dos últimas ciudades son Itá, con la proclamación de Jorge Dimartino del PLRA y los 12 concejales, 6 colorados y 6 liberales; y J. Augusto Saldívar, donde fue proclamado como intendente Diego Alonso del Partido Liberal, también con 12 concejales, 3 de la ANR, 7 del PLRA y 2 por la Alianza Unidos por JAS.

Desde la Justicia Electoral informaron que continuarán los Tribunales Electorales de la Capital Primera y Segunda Sala trabajando en conjunto para el juzgamiento de las ciudades de Luque, Mariano Roque Alonso, Nueva Italia, San Lorenzo, San Antonio, Ñemby, Villeta, Villa Elisa, Ypané y Ypacaraí, en las cuales serán proclamadas posteriormente sus nuevas autoridades.

Te puede interesar: Giuzzio anuncia traslados masivos en la Policía de Amambay por “guerra de narcos”

Dejanos tu comentario