El Tribunal Electoral de la circunscripción de la Capital y Central, Primera Sala, resolvió por definitivo el cómputo de votos para seis distritos del mencionado departamento, tanto para las intendencias como para los miembros de las juntas municipales, titulares y suplentes. Las ciudades donde ya fueron proclamadas las nuevas autoridades son Areguá, Capiatá, Fernando de la Mora, Guarambaré, Itá y Julián Augusto Saldívar.

En Areguá fue proclamado como nuevo intendente a Humberto Denis Torres, de la Asociación Nacional Republicana (ANR), con 12 concejales, 8 colorados y 4 liberales. En el distrito de Capiatá fue proclamado como nuevo intendente a Luis Fernando González, además de los 12 concejales, de los cuales 9 son del Partido Colorado y 3 por la Alianza Ciudadana Capiateña.

Leé también: Ciudadanía aprobó el nuevo sistema de votación, dice presidente del Senado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras tanto en Fernando de la Mora fue proclamado como intendente al liberal Alcides Riveros y la Junta Municipal con 12 miembros, con 5 concejales colorados y 7 concejales del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Ya para el distrito de Guarambaré se proclamó al colorado Óscar Cabrera, también los 12 concejales, 9 de ellos del Partido Colorado y 3 por la Alianza Guarambaré.

Las dos últimas ciudades son Itá, con la proclamación de Jorge Dimartino del PLRA y los 12 concejales, 6 colorados y 6 liberales; y J. Augusto Saldívar, donde fue proclamado como intendente Diego Alonso del Partido Liberal, también con 12 concejales, 3 de la ANR, 7 del PLRA y 2 por la Alianza Unidos por JAS.

Desde la Justicia Electoral informaron que continuarán los Tribunales Electorales de la Capital Primera y Segunda Sala trabajando en conjunto para el juzgamiento de las ciudades de Luque, Mariano Roque Alonso, Nueva Italia, San Lorenzo, San Antonio, Ñemby, Villeta, Villa Elisa, Ypané y Ypacaraí, en las cuales serán proclamadas posteriormente sus nuevas autoridades.

Te puede interesar: Giuzzio anuncia traslados masivos en la Policía de Amambay por “guerra de narcos”

Dejanos tu comentario