El vocero de las Fuerzas Militares, coronel Víctor Urdapilleta, manifestó que “las Fuerzas Armadas, a través del Comando de las Fuerzas Militares, se pone a disposición del Ministerio Público para colaborar en lo que sea necesario a los efectos de deslindar responsabilidades y aclarar los hechos ocurridos en Dimabel”.

El cuádruple crimen registrado el pasado sábado en la localidad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, en el que fue asesinada la hija del liberal y gobernador Ronald Acevedo, fue perpetrado con armas de la Dirección de Material Bélico (Dimabel).

El presidente Mario Abdo se reunió hoy con el ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, y los comandantes de fuerzas singulares para bajar línea sobre los supuestos hechos irregulares de desaparición de armas, caso en el que se realizaron incluso allanamientos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Nenecho pide a los excandidatos a concejales a retirar propaganda electoral

Responsables y depositarios de su uso y custodia

Sobre los cartuchos que fueron hallados en la escena del acribillamiento en Pedro Juan Caballero, explicó que corresponden a la Dimabel, pero que los mismos fueron repotenciados entre otros que fueron adquiridos de Colombia, los cuales ya no estaban bajo custodia de la dirección.

Urdapilleta expresó que “consta en actas y fueron entregadas a diferentes direcciones de las Fuerzas Armadas quienes son responsables y depositarias de su uso y custodia, todo ya fue informado al comandante en jefe y se pondrá a disposición del Ministerio Público”.

Sobre la designación del nuevo director de la Dimabel, Aldo Daniel Ozuna Recalde, dijo que su designación representa “un claro deseo de transparentar todo lo relacionado a las investigaciones y al manejo de la referida dirección”.

Acerca de los sumarios administrativos dispuestos, informó que son a los efectos de tener todas las documentaciones necesarias para ponerlas a disposición del Ministerio Público. Respecto a los demás cambios a causa del trágico incidente, dijo que permanecen en “carácter reservado”, pero que serán anunciados en la brevedad.

Te puede interesar: Llano y su equipo pedirán que se declare estado de excepción en Amambay

Dejanos tu comentario