El senador Rodolfo Friedman dijo que en Villarrica hubo traición entre colorados, especialmente de los que se inscribieron por Esperanza Republicana, de Enrique Riera.

Sobre Villarrica dijo que cuando uno ve los resultados de la Junta Municipal, donde hay una clara mayoría del Partido Colorado casi 13.000 votos contra 10.000 y eso cambia totalmente con la elección a intendente.

“Hubo muchísimos correligionarios que no acompañaron al candidato a la intendencia”, aseguró y repitió que “hubo esa traición”.

Sostiene que los colorados que traicionaron al partido son los inscriptos por el movimiento Esperanza Republicana, acrónimo político del senador Enrique Riera. Sin embargo, aclaró que es un grupo que se desprendió de Colorado Añetete.

Recordemos que en la localidad de Villarica el ganador de los comicios del domingo pasado fue el candidato liberal, Magín Benítez, quien obtuvo más de 15.000 votos de acuerdo a los resultados preliminares del TREP, mientras que el candidato de la lista 1, el Dr. Navarro obtuvo solo poco más de 10.000 votos.

Leé también: Abdo exige resultados a Giuzzio ante la ola de inseguridad en el país

Voto preferencial

Agregó que particularmente no está en desacuerdo con el nuevo sistema electoral, en alusión al desbloqueo de listas. Dijo que el sistema nació en contra del Partido Colorado, pero “les cayó ahora el hacha por el pie” sobre a los propulsores opositores a la ANR.

“Este sistema se planteó como: vamos a convencerle a los colorados porque esta es la herramienta para tumbar el partido, aquí se acaban las listas, los caudillos… ustedes recordarán, y bueno se les cayó el hacha por el pie (…) fuimos beneficiados con el sistema”, dijo Friedman.

Con miras a las elecciones generales del 2023 la alianza establecida a través de Concordia Colorada no debería acabar. Dijo que será difícil establecer candidaturas únicas pero que al menos se puede acordar pautas o limites en la confrontación interna.

Te puede interesar: Piden reajustar proyectos del Frente Guasu tras resultados negativos en las municipales

Dejanos tu comentario