El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pidió resultados al ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, ante la ola de inseguridad en el país. Destacó que hay un proceso de recuperación y cada institución debe hacer el máximo esfuerzo para lograr los objetivos trazados.

“Hay cuestiones que no pueden ser socializadas, pero no podemos negar que necesitamos resultados y todo el apoyo del presidente para generar esos resultados en nuestras políticas de seguridad”, manifestó este miércoles el mandatario en la reunión con el consejo de ministros.

Lea más: COVID-19: Abdo eliminó la restricción horaria para la circulación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El titular del Poder Ejecutivo sostuvo que otros ministerios también deben mostrar los trabajos realizados en todos los ámbitos para buscar mejorar la situación atravesada en el país. A su criterio, se está dando el proceso de recuperación y exigió el máximo esfuerzo a todas las instituciones del Estado.

Abdo indicó que el próximo año será muy diferente en todos los ámbitos para poder llevar adelante los procesos iniciados desde que él asumió el cargo y culminar los proyectos más importantes en educación, el sistema penitenciario y la elaboración de un plan de estrategias para la seguridad.

Nota relacionada: Giuzzio anuncia intervención de la FTC en Pedro Juan Caballero

“También (tenemos) la elaboración de un plan de inversión estratégica para el área de seguridad y hay otras áreas que vamos a seguir tocando en las próximas reuniones. El próximo año será el último año que vamos a tener completo para llevar adelante los programas emblemáticos de cada una de nuestras carteras”, agregó el jefe de Estado.

El presidente de la República insistió en que la idea es llevar adelante algunos programas “lo máximo que se pueda” en estos dos años de gestión que le quedan a su administración, por lo que pidió redoblar esfuerzos a todos sus colaboradores.

Puede interesarle: Gobernador de Amambay advierte sobre el crecimiento del crimen organizado en las fronteras

Dejanos tu comentario