El senador Hugo Richer señaló que el Frente Guasu debe volver a escuchar a sus bases para ver los reclamos y en qué se está fallando, luego de los resultados poco favorables para la concertación en las elecciones municipales pasadas. Destacó que se necesita reformular el proyecto para los comicios del 2023.

“El Frente Guasu tiene cosas que revisar, fundamentalmente tiene que revisar su línea de acumulación dentro de los sectores que nosotros queremos representar, con los trabajadores, con los campesinos y los indígenas”, dijo este miércoles el legislador de la oposición a los medios de prensa.

Lea más: Yoyito Franco dice que internismo en las bases es muy fuerte en el PLRA

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El parlamentario sostuvo que el Frente Guasu tuvo un retroceso en todo el país en los comicios municipales porque en el 2015 la concertación tuvo menos votos, en el 2018 duplicó la cantidad y el pasado domingo recibió menos cantidad, en comparación con el 2015.

Richer indicó que el problema de la concertación de partidos de izquierda está en la colección de la base social que sus adherentes quieren representar porque tuvo menos votos en esta ocasión, en comparación con las elecciones municipales del 2015.

Nota relacionada: El país se tiñó de rojo con aumento de escaños en juntas municipales, dijo Alliana

“Tenemos que hablar con las bases para saber qué falta, tenemos que ir a escucharle a la gente, tenemos que ir a escuchar las críticas de la gente. Antes de estas elecciones se advirtió que el Frente Guasu debe hacer un reajuste en su proyecto, pero yo no soy el que sabe todo”, agregó.

Para otros referentes de la oposición, se necesita de un cambio de liderazgo en este sector para buscar una renovación en la política y en las expectativas. Esto tras el contundente triunfo de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en los comicios del pasado domingo, logrando incluso mayoría propia en numerosas juntas municipales.

Puede interesarle: Existe una emergencia de liderazgo joven en la oposición, señala el senador Jorge Querey

Dejanos tu comentario