El vicepresidente de la República y aspirante a la presidencia en el 2023, Hugo Velázquez, dijo que se encuentra a favor de expulsar del Partido Colorado a los máximos dirigentes de la nucleación, no así a aquellos quienes no respaldaron las candidaturas municipales en sus respectivas zonas.

“El hecho que uno no acompañe una figura porque no le agrade no es motivo para expulsar a alguien del partido, salvo que sea un dirigente renombrado que trabaje en contra del partido y si hace eso, no tiene sentido que esté en el interior, uno no le pide que vote o no vote, que trabaje o no, pero uno cuando es líder importante yo no creo que tenga que trabajar contra el Partido Colorado”, refirió.

Por otra parte, manifestó que su proyecto político con miras a las presidenciales va tomando forma, pero que aún no pudo activar fuertemente, teniendo en cuenta las recientes elecciones municipales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Emplazan a Efraín Alegre para renunciar y renovar el PLRA

“Todavía nosotros no trabajamos, yo lo que hice es expresar mi intención de ser candidato para las internas presidenciales. Evidentemente esto de manera muy importante va tomando cuerpo (sobre su precandidatura) y creo que vamos a llegar muy bien”, dijo en comunicación con la radio 1020 AM.

El segundo del Poder Ejecutivo mencionó que no cuenta aún con un compañero o compañera de fórmula, pero que aguarda que dentro del Partido Colorado mediante una convención se pueda lograr habilitar la posibilidad de que la chapa presidencial pueda estar conformada también por un representante de otro sector político.

“Yo todavía ni pensé quién podría acompañarme. Veremos si las convencionales permiten la apertura del partido y que integre la chapa alguien que no sea del partido. Hay que ver la posibilidad de abrir la chapa”, refirió.

Te puede interesar: El presidente del TSJE destaca rapidez en el juzgamiento de actas

Dejanos tu comentario