El resultado de las elecciones municipales dejó atrás la campaña de desprestigio que se dio contra la Asociación Nacional Republicana (ANR) en las redes sociales con el hashtag #ANRnuncamás. Los usuarios se encargaron de evidenciar que la tendencia que se instaló previa a las municipales perdió fuerza por no lograr captar los votos.

Uno de los usuarios, de nombre César Olmedo, se encargó de realizar un listado de quienes hicieron campaña en contra del Partido Colorado, pidiendo no apoyar a los candidatos colorados en los diferentes municipios. Por el contrario, el desprestigio representó la pérdida de votos.

Lea más: Ocampos atribuye victoria de la ANR a los valores históricos del partido

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre las figuras y comunicadores que son nombrados en la lista de “espanta votos” se encuentran el periodista Enrique Vargas Peña, Carlos Gómez, Mabel Rehnfeldt, Estela Ruíz Díaz, Menchi Barriocanal, Óscar Acosta, Diego Marini y otros.

De la misma manera, otros usuarios empezaron a citar a políticos de los partidos de la oposición que no lograron ni una banca en el municipio capitalino, como Buye Buongermini, Desirée Masi, Carlos Filizzola y otros. Los números se reflejaron pero en su contra a la hora de posicionarse como fuerza política en las urnas.

En este sentido, también el exdiputado y abogado Óscar Tuma se expresó contra medios de prensa y sus periodistas que odian al Partido Colorado. Espera que se exija al sector opositor los cambios para hacer frente a la ANR y no realizar acciones mediáticas contra el partido.

Lea más: Tuma pide “a los periodistas mediocres” entender la falta de alternativa opositora

Dejanos tu comentario