El exdiputado y abogado Óscar Tuma manifestó que los medios de prensa y sus periodistas que odian al Partido Colorado, deben centrarse en realizar críticas de forma objetiva, “lejos de la mediocridad”, y entender que la victoria de la nucleación republicana se centra principalmente en la falta de liderazgo y propuestas electorales por parte de la oposición.

“Cuando leo y escucho las opiniones de algunos periodistas con un análisis tan simplista y sin objetividad es que digo que hay Partido Colorado para rato. El subestimar a más de 1 millón de electores metiendo a todos ellos en la bolsa del prebendarismo es caer en la mediocridad”, manifestó.

Agregó a la vez que esos medios de comunicación y ciertos periodistas tienen que tener la tarea de poder exigir a la vez cambios dentro del sector opositor y no preocuparse sobre las acciones dentro del Partido Colorado o de algunos de sus principales líderes, como el expresidente Horacio Cartes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Mientras estos formadores de opinión se sigan preocupando y atacando al Partido Colorado y a Horacio Cartes y a la dirigencia van a seguir llorando. Lo que deben hacer es buscar una propuesta diferente, una alternativa diferente, porque pretender ganar elecciones con los mismos discursos de décadas es fracasar nuevamente. Ellos lo que tienen que exigir cambios dentro de la oposición, ya que sus líderes están hace décadas ocupando bancas y espacios de poder dentro de sus partidos”, sentenció.

“El problema está en la falta de alternativas de la oposición”

En comunicación con el diario La Nación, Tuma detalló las principales falencias de la oposición ante cada derrota electoral, como por ejemplo, la falta de alternativas, de liderazgo y candidatos que generan cansancio en la ciudadanía.

“Son tan mediocres y no entienden que el problema está en la falta de alternativas de la oposición, y el cansancio de la gente de los mismos líderes de décadas de la oposición. Cuando entiendan esto seguramente las cosas van a cambiar, cuando ataquen a esos líderes de décadas de la oposición, pidiendo que den el paso al costado es que seguramente van a tener otros resultados. Piensen y usen la cabeza”, sostuvo.

Lea también: Alcides Riveros: ya sin la “casaca de la lista 2″ apunta a trabajar sin distinción en Fernando de la Mora

“Acá evidentemente hay una falta de objetividad”

Agregó que en cada análisis periodístico nota carencia de objetividad, sosteniendo que el Partido Colorado es una agrupación dinámica, razón por la cual sigue contando con el respaldo de los votantes.

“Acá evidentemente hay una falta de objetividad en realizar un análisis de lo que va ocurriendo. El Partido Colorado cada cinco años bien o mal se renueva y va cambiando su liderazgo, lo vuelve dinámico. ¿Hace cuánto tiempo está Efraín Alegre, hace cuánto tiempo está Blas Llano, hace cuánto está Desirée Masi y los Filizzola, si ellos siguen así el resultado será el mismo”, indicó.

En ese sentido, afirmó que la campaña mediática “ANR nunca más” terminó por beneficiar a la agrupación. “Deben analizar mejor qué ocurre en la oposición como la falta de liderazgo, falta de actores políticos nuevos, falta de propuestas nuevas, de opción. La campaña “ANR nunca más”, por ejemplo, fue un ataque absurdo que terminó por beneficiar al partido porque hoy la gente ya no consume lo que dice solo un formador de opinión”, dijo.

Finalmente, el exlegislador comentó que “cuando esta prensa que odia al Partido Colorado se dé cuenta de que el problema realmente está en el liderazgo de la oposición seguro va a obtener los resultados que espera”.

Te puede interesar: Presidenciales 2023: Peña tendrá gran ventaja ante adversarios con Cartes, afirma analista

Dejanos tu comentario