El senador del movimiento oficialista Colorado Añetete Enrique Bacchetta dijo hoy que el “sueño mágico” del actual presidente, Mario Abdo Benítez, es que sea electo como el nuevo presidente del Partido Colorado en las elecciones de las autoridades partidarias a realizarse en diciembre del 2022.

“Por qué no un sueño mágico, que sea el líder de Añetete, el presidente Marito, el presidente del partido (Colorado) y Hugo Velázquez vaya a la presidencia (de la República). Total, cuando deje de ser presidente Mario Abdo recién ahí va a poder asumir la nueva Junta de Gobierno, o sea, no es ningún impedimento tampoco eso”, dijo Bacchetta.

Al ser consultado si el presidente Mario Abdo estaba dispuesto a enfrentar a Horacio Cartes en las elecciones para la presidencia del Partido Colorado, evadió dar una respuesta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Con miras a las presidenciales: Alderete no descarta el consenso de candidaturas

Hoja de ruta de Añetete

El senador oficialista presentó en los pasillos del Congreso Nacional la hoja de ruta de Añetete y reconfirmó a Hugo Velázquez como el candidato para las elecciones presidenciales del 2023. Desde el oficialismo ya están en carrera a la presidenciales. Bacchetta dijo que Velázquez tiene el respaldo de senadores y diputados.

Expresó además que la dirigencia de Añetete está “consustanciada” con la candidatura del vicepresidente Velázquez, ya que el equipo político del presidente Abdo dio mucho “predicamento” sobre el candidato sucesor. Seguido, indicó que al final discutirán quién será el candidato del Partido Colorado.

Leé también: Gobernador de Amambay advierte sobre el crecimiento del crimen organizado en las fronteras

“Va a haber disputa”

“Tratemos de no ser tan agresivos en nuestras discusiones. Va a haber disputa... va a haber disputas. Nosotros ya tenemos un candidato y nuestro candidato no va a retroceder”, afirmó Bacchetta, visiblemente emocionado oficializando las internas políticas tras las elecciones municipales del domingo.

En esa línea también comentó el balance de Añetete sobre los resultados de las elecciones municipales. Dijo que la cantidad de distritos obtenidos por el coloradismo resulta auspicioso para el 2023. Sin embargo, indicó que hubo correcciones en Ciudad del Este y en Encarnación. “Son cosas que hay que reflexionar”, dijo.

Leé también: En redes sociales exponen ranking de los “espanta votos”

“Yo nunca salí de Añetete”

“Hoy los liderazgos naturales son los que deben tomarse en cuenta, esto es lo más importante”, señaló. Posteriormente puntualizó que se unirán las elecciones partidarias con las elecciones legislativas y las presidenciales. “Eso lógicamente generará disputas políticas electorales antes del 2023″, aseveró.

“Los otros movimientos tendrán sus candidatos, nosotros por lo menos, el oficialismo, nuestra hoja de ruta ya está trazada”, sostuvo. “Yo soy una persona que nunca salí de Añetete, podré haber estado disgustado con el presidente en algún momento por algunas decisiones. Yo soy así, yo siempre manifiesto, pero nunca fui a otro sector. Este es nuestro equipo desde el 2014 y que va a enfrentar las elecciones del 2023″, concluyó.

Dejanos tu comentario