Los resultados de las elecciones municipales evidenciaron la situación que se viene arrastrando desde el 2016 y el 2017 en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), según el senador Fernando Silva Facetti. La falta de recursos económicos pesó a la hora de posicionar a los candidatos liberales en las municipales.

Todas las miradas del máximo partido de la oposición están fijadas ahora en el presidente del partido, Efraín Alegre, quien es cuestionado por la administración financiera. El presidente liberal produjo un lamentable daño al partido en lo patrimonial y ahora en lo electoral, dijo el senador.

“Es lamentable, veníamos advirtiendo hace muchísimos años, (Alegre) no tiene capacidad ni de administrar una despensa, mucho menos un partido que mueve dinero público”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Emplazan a Efraín Alegre para renunciar y renovar el PLRA

Recordó que entre el 2016 y el 2017 ya denunciaba el uso indebido que se le dio a los recursos partidarios para las internas del 2015. Teniendo en cuenta que también está imputado por la presentación de facturas falsas en su rendición de cuentas de las elecciones del 2018.

Luego de esos gastos electorales, Silva Facetti sostuvo que el partido ya no pudo recuperarse por el mal uso que se le dio a los fondos. Además de haberse endeudado milenariamente sin autorización del Directorio.

“Dentro de la auditoría, se constató que la deuda real era G. 40 mil millones, más los juicios de embargo. Nunca se entregaron los fondos a la juventud, se sumaron las deudas con el IPS por funcionarios fantasmas que cobraban con el dinero de los aportes de funcionarios”, indicó.

Bonos electorales

La administración actual logró entregar bonos a los candidatos, de esta forma el partido aprobó entregar G. 6 mil por votantes en las ciudades. “Se entregó en bonos, muchos ni retiraron otros guardaron, ni se usaron”, dijo.

El legislador considera que la gente que retiró los bonos, guardó en su casa y tratará de cobrar dentro de 2 años, porque el partido no es creíble para lograr retirar esos bonos.

“Muchos intendentes no pudieron ganar por falta de recursos, concejales quedaron al borde por 10 a 15 votos eso por falta de recursos, ¿quién es responsable? el administrador del partido, acusado por falsificación de documentos públicos, desvío de fondos del Estado”, sentenció.

Nota relacionada: En PLRA adelantan que llamarán a convención para destituir a Efraín Alegre

Dejanos tu comentario