Durante la jornada electoral de ayer domingo, el Centro de Monitoreo de Denuncias del Ministerio Público recepcionó 167 reportes, de los cuales 44 se recibieron a través de las diferentes mesas de denuncias penales a nivel país y 123 vía telefónica, redes y medios de comunicación.

Además, del total general, 87 corresponden al departamento Central e interior del país, siendo Alto Paraná el departamento con más reportes en el interior. Luego se consignan 80 reportes correspondientes a Asunción.

Leé también: Retribuir la confianza de la ciudadanía es la tarea de Nenecho, dice Arévalo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fotos y sobornos

Entre los hechos más reportados se encuentran portación de distintivos, instalaciones de mesas y/o PC a menos de 200 metros de los locales de votación, propagandas extemporáneas, tomas fotográficas en el recinto de votación, inducción al voto y algunos reportes sobre soborno al elector (compra o venta de cédula).

Más de 150 agentes fiscales trabajaron ayer en sus respectivas áreas de competencia y en coordinación con los fiscales adjuntos de cada área y fiscales delegados electorales, informó el Ministerio Público.

La fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, dispuso con anterioridad la habilitación del Centro de Monitoreo de Denuncias del Ministerio Público en el marco de las Elecciones Municipales 2021.

El centro fue coordinado por el fiscal adjunto Roberto Zacarías en coordinación con los fiscales adjuntos, fiscales delegados electorales, agentes fiscales, Dirección de Comunicación y Prensa, mesas de denuncias penales, Dirección de Informática.

Te puede interesar: Diputado Latorre atribuye a Horacio Cartes el triunfo del Partido Colorado en todo el país

Dejanos tu comentario