El jefe de campaña de la lista 1 en Asunción, el diputado Raúl Latorre, considera que el expresidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, es el artífice de la victoria colorada a nivel país, donde solo 99 de los 261 distritos quedaron en poder de la oposición tras los últimos comicios municipales.

“Estoy convencido de que Horacio Cartes es uno de los grandes sino el principal responsable de este gran triunfo del Partido Colorado en todo el país, y en Asunción no fue la excepción”, dijo a la 780 AM.

El legislador cartista afirmó que el día de ayer se produjo “el fortalecimiento de la situación política del Partido Colorado, en consecuencia de los resultados de estas elecciones”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Senador destaca auspiciosos resultados obtenidos por el Partido Colorado en las municipales

“Tenemos que decir que además de haber recuperado la capital de la República, además de recuperar muchos municipios, se acercó a 2 municipios de su resultado histórico” , añadió.

Así también, Latorre destacó la mayoría propia con la que se manejará el intendente electo de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, quien logró aumentar de 11 a 15 escaños en la concejalía. “Iniciar con una mayoría propia (en la Junta Municipal) es iniciar con una situación ventajosa desde el punto de vista de la gestión” , significó.

El legislador colorado destacó la situación ventajosa del intendente electo de Asunción, Oscar "Nenecho" Rodríguez quien tendrá mayoría propia en la Junta Municipal. Foto: Jorge Jara.

Por otro lado, el parlamentario valoró el resultado histórico para el Partido Colorado en Asunción “batiendo récord tanto en la intendencia como en la elección de los concejales”.

“Nosotros siempre dijimos en el proceso de campaña que hubo un antes y después de la gestión de Nenecho y yo creo que eso la gente lo notó”, puntualizó.

El candidato de la Asociación Nacional Republicana (ANR) se impuso por una diferencia de 13.868 votos con relación a su principal contendiente, Eduardo Nakayama, candidato por la alianza Juntos por Asunción, que alcanzó 108.485 votos que corresponden al 42%, de acuerdo con los datos preliminares del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Leé también: Asociación de fiscales repudia agresión de Payo Cubas hacia agente del Ministerio Público

Dejanos tu comentario