El senador Martín Arévalo, quien en su momento pugnó en las internas por la intendencia de Asunción, dijo que ahora la tarea fundamental del electo intendente en Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, será demostrar una gestión transparente para retribuir la confianza que le dio la ciudadanía.

Indicó que la victoria de Nenecho va acompañada por una mayoría electa en la Junta Municipal. Señaló que esto se refleja en los 15 de los 24 miembros de la Junta Municipal. 9 responden a Añetete, 5 a Honor Colorado y un independiente, señaló.

“Este resultado es evidentemente importante para la estabilidad del trabajo que pueda desempeñar el intendente, que le dará el respaldo político y es tranquilidad”, expresó el senador y exintendentable.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Asociación de fiscales repudia agresión de Payo Cubas hacia agente del Ministerio Público

Administración transparente

“Más que nunca tiene que hacer una administración transparente, honesta y sobre todo de resultados. Yo creo que ahora se va a ver si realmente saben administrar el municipio”, sostuvo sobre la tarea que llevará adelante.

Por otra parte, sobre la denuncia de distribución de dinero en el día de la elección, Arévalo dijo que eso es un vicio que va en aumento. Agregó que el pedido de dinero a cambio del voto surge principalmente de la ciudadanía.

“Acá no es que se le ofrece, la gente te pide. La gente es la que te pide 100 mil o 200 mil (...) te diría que es un vicio que va en aumento”, expresó el senador y añadió que son cálculos políticos. Indicó que se gastan unos 2.000 mil millones en las internas.

Te puede interesar: Senador destaca auspiciosos resultados obtenidos por el Partido Colorado en las municipales

Dejanos tu comentario