El concejal de Asunción, Humberto Blasco, señaló este lunes que Eduardo Nayakama quiso tener un perfil independiente y no resultó para ganar la Intendencia. Destacó que debió involucrarse más con grandes dirigentes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

“Entiendo también que Eduardo (Nakayama) quiso desarrollar un perfil independiente, que para unos estaba bien y para otros estaba mal. La independencia es muy costosa en política y probablemente haya sido así”, señaló el edil del PLRA en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: Municipales 2021: ANR se impuso en 162 de los 261 distritos del país

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que Nakayama debió involucrarse con los grandes dirigentes y no tener “debajo de la alfombra” al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) porque su intención de instalar un perfil independiente al electorado le terminó jugando en contra en los comicios y terminó perdiendo.

Blasco indicó que los dirigentes partidarios tienen sus luces y sus sombras, pero son los que aglutinan al electorado liberal, por lo que considera que Nakayama debió involucrarse con los viejos dirigentes del principal partido de oposición del país.

Lea más: Nenecho: “Me comprometo a demostrar que realmente amamos a Asunción”

“Tenía que involucrarle a todos, no solamente al presidente (Efraín Alegre), a todos los dirigentes del partido. Yo no formaba parte del comando político de Eduardo (Nakayama) y mucho no pude participar sobre sus líneas estratégicas”, agregó el concejal.

Con 122.353 votos, Óscar “Nenecho” Rodríguez fue reelecto como intendente de Asunción. El candidato colorado totalizó el 47% del voto de la gente que reside en la capital del país y esta manera su periodo irá hasta el 2025 y el Partido Colorado tendrá mayoría absoluta en la Junta Municipal.

Puede interesar: Abdo: “Trabajaremos con todos los intendentes electos”

Dejanos tu comentario