La derrota del Partido Liberal en Asunción con Eduardo Nakayama como candidato dejó mucha desazón a los afiliados y representantes. Ahora evalúan las estrategias políticas a seguir. El diputado liberal Édgar Acosta apuesta por los acuerdos programáticos para el 2023 y su colega colorado Walter Harms le recomendó enfocarse en propuestas y no en el coloradismo.

En su cuenta de Twitter el diputado de Itapúa le sugirió dejarse de los discursos anticolorados que se dieron para las internas, como la campaña #ANRnuncamás. Entonces le pidió que inventen propuestas de gobierno. “Ya vieron que no les sirve de nada. Alguna propuesta pues deben inventar. Abrazo!”, expresó.

Lea más: En PLRA adelantan que llamarán a convención para destituir a Efraín Alegre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el diputado Acosta fue autocrítico con su partido, uno de los más representativos dentro de la oposición, y pidió dejar de lado las excusas políticas. Reconociendo como la única condición para llegar a los acuerdos programáticos con todos los sectores de la oposición con miras al 2023.

“Nada de excusas, acuerdos programáticos con todos los sectores de la oposición con miras al 2023. Ningún sector debe condicionar la chapa presidencial. Los que representen la mejor opción deben liderar, acompañado de hombres y mujeres que quieran un Paraguay libre de corrupción”, indicó.

El PLRA en estos comicios perdió cerca de 20 distritos, teniendo en cuenta que en las elecciones municipales del 2015 eran 80 municipios en manos de liberales y ahora serán poco más de 60. Mientras que la ANR logró 163 intendencias en todo el país del total de 261 municipios.

Lea más: Llano trata de villano a Alegre y exige su renuncia

Dejanos tu comentario