El secretario político del presidente, Mauricio Espínola, en contacto con La Nación comentó acerca de la reunión de análisis poselectoral que mantuvieron con el vicepresidente, Hugo Velázquez. Analizaron los logros electorales, las virtudes y debilidades del nuevo sistema electoral, así como el futuro político de Añetete.

“Analizamos departamento por departamento. Nos detuvimos especialmente en el departamento de Misiones, donde después de 21 años se recuperó el municipio de la capital San Juan y así como después de 35 años el distrito de Santiago”, comentó.

Asimismo, se refirieron al departamento de Caazapá. “Hablamos de la aplastante victoria en el distrito de Caazapá por parte del hermano del gobernador y la recuperación de San Juan Nepomuceno. Ponderamos el liderazgo del gobernador Pipo Díaz de Verón que coloradizó su departamento”, dijo Espínola.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Diputado Latorre atribuye a Horacio Cartes el triunfo del Partido Colorado en todo el país

Cautivaron a los votantes

Continuando con el análisis hecho, mencionó que observaron otros logros importantes como el de Ñemby, con una victoria importante del profesor Olmedo. Así como también destacaron la recuperación, después de prácticamente dos décadas, del distrito de Nueva Italia por parte del Partido Colorado.

Sobre Santaní, Espínola calificó de una “masacre en voto” lo acontecido en ese distrito de San Pedro. “Metafóricamente fue una masacre en votos en el distrito de Santaní con Agustín Ovando, y recuperamos dos distritos importantes en el departamento de San Pedro también”, informó el secretario político.

Acerca de capital, Espínola indicó que analizaron los 15 concejales que metieron a través del Partido Colorado. “Prevaleció la hegemonía dirigencial porque se habían candidatado también personas famosas, de la farándula, artistas y que la mayoría de ellos recibió 300, 400, 500 votos”, destacó y añadió que salieron a “buscar y cautivar” a los votantes.

Con respecto a Paraguarí, sostuvieron que nunca en la historia el Partido Colorado se ganó en cada distrito de ese departamento. Se refirieron a la renovación generacional de los intendentes y mencionaron que el intendente de Caapucú tiene 34 años, el de San Juan Misiones 28 años y la mayoría de los concejales que ingresaron tiene menos de 35 años, sostuvieron.

Te puede interesar: PLRA perdió cuatro de los ocho municipios que gobernaba en Alto Paraná

Dejanos tu comentario