El liberal Alcides Riveros Candia es el primer intendente de la era democrática en lograr su reelección en el municipio de Fernando de la Mora y el quinto dentro de su agrupación política en llegar al cargo. Ante esto, mencionó que ya no está con la casaca de la lista 2 porque trabajará para el beneficio de todos los pobladores de dicha ciudad, sin distinción.

Por otra parte, lamentó que los candidatos del PLRA no hayan tenido el respaldo necesario y abogó por dar un corte definitivo a la crisis interna y el descalabro financiero.

“La diferencia fue nuestro testimonio de vida, el pueblo fernandino ya sabe el testimonio. La ciudadanía apostó nuevamente por nosotros y eso significa una doble responsabilidad para hacer bien las cosas, ya que ellos se caracterizan en premiar y castigar siempre a sus autoridades y esta vez nos premió para poder corregir incluso nuestros errores en administraciones anteriores. La ciudadanía ya sabe nuestro trabajo y presentamos nuestras propuestas, saben que acá se quiere continuar para seguir mejorando”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cerca de 35 mil votos lo llevan nuevamente a la intendencia

Riveros Candia dijo que no solo se logró una buena elección en cuanto a la candidatura para la intendencia, sino también para la concejalía, razón por la cual el sector liberal obtuvo una mayoría propia en la Junta Municipal.

“Mi equipo y yo honramos el voto popular que alcanzó casi 35.000 votos. Voy a estar hablando con todos los concejales, hoy en día tenemos mayoría, ya que 7 miembros son liberales y 5 son colorados. También hicimos una elección histórica en la Junta Municipal, superamos los 20.000 votos. Hablaremos y vamos a tratar de trabajar todos juntos, se necesita gente que no solo represente a un partido político, sino a la ciudadanía”, refirió.

“No hacer oposición por hacerla nada más”

Agregó que pese a contar con un gran respaldo dentro de la concejalía, también dialogará con los colorados para concretar los proyectos en conjunto, apuntando a mantener un trabajo cercano a los pobladores de Fernando de la Mora.

“La mayoría facilitará mucho, pero voy a hablar con los amigos de la otra bancada para que todos los proyectos a favor de la ciudadanía puedan apoyar, no hacer la oposición por hacer oposición nada más, tampoco usar la mayoría por tener una mayoría nada más, que ellos puedan diferenciar también los proyectos que puedan beneficiar a la ciudadanía que sea un trabajo en conjunto que las autoridades vayan a los barrios, en las calles, las comisiones vecinales, quiero hacer algo diferente en los lugares donde existan los problemas”, detalló.

Lea también: Llano trata de villano a Alegre y exige su renuncia

Insta a la unidad en el PLRA

Por otra parte, expresó que es necesario que dentro del PLRA se puedan diferenciar los problemas personales de las acciones partidarias. En ese sentido, el reelecto jefe comunal instó a las autoridades partidarias a trabajar bajo la transparencia con el objetivo de anteponer a la agrupación y la lista 2.

“La crisis es por problemas personales, tenemos que diferenciar bien las cosas, en el PLRA debemos unirnos, tenemos que trabajar con transparencia, creo que un PLRA es necesario y no solo para la agrupación, sino para la República, ya que eso hará bien a la democracia. Tenemos que dejar de lado nuestras diferencias, nuestras discrepancias y tratar de anteponer a la lista 2 y al PLRA, ante todos los problemas personales que se puedan tener”, sostuvo.

“Todos los movimientos del PLRA se unieron por mi candidatura”

Añadió que en la ciudad de Fernando de la Mora se dio una lección de unidad al Partido Liberal, comentando que su candidatura fue apoyada en consenso desde un inicio.

“Fernando de la Mora dio una buena lección, todos los movimientos del PLRA se unieron por mi candidatura para la intendencia municipal, yo fui candidato de consenso después de 31 años en la ciudad, el primer candidato de consenso y eso se logró mediante un diálogo sincero y llegamos unidos en las elecciones. Eso nos da la razón, el PLRA en donde más ganó, con mayor cantidad de votos en toda la República del Paraguay, fue en Fernando de la Mora”, refirió.

“En Central el PLRA perdió 2 intendencias por falta de unidad”

Riveros resaltó que por la crisis interna dentro del partido en estas elecciones municipales se perdieron 2 intendencias en el departamento Central, sosteniendo que no existe un norte a seguir porque la ciudadanía ya no quiere escuchar ataques, sino conocer las propuestas a llevar adelante.

“Toda la unidad nos dio pie para que la ciudadanía crea en nosotros, ya que ellos no votan por los ataques y agravios, ellos quieren escuchar propuestas con el fin de mejorar el bienestar de cada uno. Nosotros teníamos 12 intendencias y hoy se tienen solo 10 en Central, perdimos 2 ciudades y esto es porque no existe la unidad granítica ni real, no existe un norte para seguir. Nosotros en Fernando de la Mora somos autoindependientes del partido, pero en un lugar lejano de la capital y en donde no se tenga el apoyo”, puntualizó.

“Muchos candidatos hubiesen ganado si tenían todos los recursos”

Lamentó también la falta de respaldo en los comicios a todos los dirigentes que apuntaban a ocupar un cargo electivo por parte del PLRA, manifestando que no puede un partido político centrarse solo en emitir bonos durante las contiendas electorales a causa del descalabro financiero.

“Tal vez muchos candidatos hubiesen ganado ayer las elecciones si tenían todos los recursos necesarios para poder llevar a sus afiliados y adherentes, nosotros no lo tuvimos, entonces es muy difícil. Un partido en cada elección no puede emitir bonos, se tiene que dar un corte definitivo. En el PLRA se tiene que hacer lo que hicimos en la Municipalidad de Fernando de la Mora, que es ordenarlo administrativamente y eso nos fue muy bien porque eso significó que la gente pueda tener confianza. El PLRA tiene que dar un corte definitivo a todo lo que pueda ocurrir ahí”, comentó.

“Yo soy el primer intendente reelecto en Fernando de la Mora, soy el quinto de mi partido en esta era democrática y espero no defraudar la confianza de los que me votaron y de los que no me votaron, porque ayer terminó la casaca número 2 que usaba para las elecciones y desde hoy soy intendente de todos, con un gobierno abierto y espero el apoyo de todos los colorados para que Fernando de la Mora sea dentro de poco una ciudad metrópoli”, sentenció.

Proyectos a ser encarados en la ciudad

En cuanto a los proyectos a ser encarados en la ciudad cuando tome de vuelta el mando en noviembre, se centrará principalmente en mejorar todo lo relacionado a la estructura vial de la ciudad.

“El 60% del pueblo de Fernando de la Mora dijo sí a nuestro proyecto. Queremos poner en condiciones en 90 días todas las calles con un bache cero con el fin de recuperar lo que fue Fernando de la Mora, antes de desagüe cloacal.

Agregó que quiere continuar con el proceso de seguridad ciudadana con la colocación de cámaras y botón de pánico con la finalidad de contar con más elementos persuasivos ante la ola de inseguridad.

Seguirán manteniendo la transparencia en cuanto al uso de recursos como el Fonacide y Royalties. En cuanto al transporte público manifestó que se insistirá con el Viceministerio de Transporte para que la localidad pueda seguir teniendo dicho servicio.

Riveros indicó que buscarán contar con un local propio para el Instituto de Mandos Medios que cuenta con cinco carreras al servicio de la ciudadanía, apuntando a que se pueda profesionalizar. Acondicionar el teatro municipal de Fernando de la Mora e insistir en el área de la cultura y el deporte, entre otros proyectos.

Te puede interesar: “Hoy Santiago Peña es el mejor posicionado en la ANR”, afirmó Pedro Alliana

Dejanos tu comentario