El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, se trasladó hasta la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) para seguir el escrutinio final, tras el cierre de las votaciones a las 17:00. Se mostró confiado en que el Partido Colorado obtendrá “un rotundo éxito en todo el país”.

“Creo que fue toda una fiesta de la democracia del país, el pueblo se ha manifestado, el pueblo ha tomado la decisión de qué es lo que quiere para sus distintas ciudades, para sus distintos distritos y ahora venimos a acompañar ya el escrutinio final desde la Junta de Gobierno. Y estamos muy confiados en que el Partido Colorado hoy va a tener un éxito rotundo en todo el país”, sostuvo a su llegada a la sede partidaria.

Velázquez no quiso arriesgar una opinión sobre los resultados, al mencionar que todavía “no se puede hablar mucho”, pero insinúo que los informes que se manejan “son muy positivos”.

Describió como una jornada tranquila la que se vivió este domingo “en donde la ciudadanía se manifestó y tomó la decisión de qué es lo que quiere para su ciudad”.

Te puede interesar: En capital la participación mantuvo su promedio histórico, sin atisbo de romper las previsiones

“No voy a ser irresponsable en decir eso, no es el momento todavía de decir, pero en general tenemos mucha confianza en que el Partido Colorado va a salir airoso el día de hoy”, respondió el vicemandatario al ser requerido sobre los resultados en Ciudad del Este.

En comunicación con Abdo Benítez

El vicepresidente comentó que está en constante comunicación con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para conversar sobre la jornada eleccionaria. “Todos los medios de comunicación son testigos de que en general fue un día muy importante para la democracia, el país se está consolidando en la democracia”, concluyó.

Leé también: Nenecho llamó a la pacificación mientras espera los resultados


Dejanos tu comentario