Desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), el director de informática Fausto Von Streber ofreció una cifra no oficial del estimado de participación que tuvo las elecciones municipales en Asunción hasta las 14:00, que alcanza un 36%.

“No tenemos un cálculo exacto, y llamamos a los funcionarios para hacer un muestreo de mesa”, explicó Von Streber sobre la estimación, que aclaró que “no se acerca a la realidad” debido a la importante concurrencia que se aprecian en los locales de votación a pocos minutos del cierre.

Lea más: Semana Alemana inaugura mural “Mbiguá” en la Costanera

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A las 17:00 finaliza el horario para emitir votos, sin embargo, si hubiere personas que estaban formando fila desde antes de dicho horario, las meses continuarán realizando el trámite con estos votantes. Se estima que los trámites de cierre podrían llevar entre 30 a 40 minutos en las mesas, aunque el funcionario de Justicia Electoral destacó que el proceso será más rápido por las máquinas que se implementaron.

“Primeros resultados que salen de la máquina son resultado TREP”, señaló Von Streber respecto a los datos de la transmisión de resultados electorales preliminares, y que son escaneados para su remisión a la máxima autoridad de los procesos electorales.

“La totalización es lo nuevo”, dijo el director de Informática, refiriendo que anteriormente solo daban los números de cargos uninominales con el TREP, pero que esta vez se podrán ofrecer datos de los cargos plurinominales, con el total de votos por distritos y por partido, así como los votos preferentes en el caso de los candidatos a concejales.

Lea más: Al menos 50 muertos y 140 heridos en explosión en mezquita de Afganistán

Dejanos tu comentario