Culminó la votación de las elecciones municipales 2021 y la boca de urna de la encuestadora Coin y del Grupo Nación arrojó su último corte, a la espera de los primeros resultados de la Justicia Electoral. El candidato “Televisivo” alcanzó un 51.0%, en relación a 40.4% de “Katana” y 3% de “No tradicional”.

Además, se indica el 3.6% de votos en blanco, y un 1.4% para otros candidatos en Capital, en el reporte emitido a las 17:04, poco después del horario de cierre oficial de las 1.125 mesas habilitadas en el país.

Nota relacionada: En capital la participación mantuvo su promedio histórico, sin atisbo de romper las previsiones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) iniciaron inmediatamente la transmisión de resultados electorales preliminares (TREP) con los reportes de las dos primeras mesas de Asunción.

En total son 261 distritos a nivel nacional que eligen este domingo nuevas autoridades para intendencias y juntas municipales. El director de informática de Justicia Electoral, Fausto von Streber, ofreció una cifra no oficial del estimado de participación que tuvo las elecciones municipales en Asunción hasta las 14:00, que alcanzaría un 36% con base en un muestreo de mesas realizado entre los funcionarios del organismo electoral.

Nota relacionada: Colegios electorales cerraron los portones

Dejanos tu comentario