El Grupo Nación y la consultora COIN dieron a conocer el segundo corte de boca de urna de las 10:30 correspondiente a los electores de Asunción. De acuerdo con los datos proporcionados, el candidato “Katana” recibió un 32% de las menciones, mientras que el 58% fue para el candidato “Televisivo”. En tercer lugar se ubica el candidato “No tradicional” con un 2%.

Rodney Acevedo, director de la consultora COIN, indicó que este es el segundo cierre de boca de urna del día. Señaló que este corte de la boca de urna para la Intendencia de Asunción sigue mostrando una ventaja hacia el candidato “Televisivo” contra sus oponentes.

Leé también: Apoderados de la ANR dan primer reporte sobre el arranque de las elecciones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La 2da tanda corresponde a las 10:30. Foto: Captura de pantalla.

Peso de la estructura

El directivo de COIN se refirió acerca del peso de la estructura será proporcional al resto del día. “Tenía que haber un cambio muy brusco entre la primera y la segunda tanda”, sostuvo Acevedo respecto a las variaciones en las bocas de urnas en el periodo de la mañana.

Consultado acerca si los eventos sociales y deportivos, como es el partido de Paraguay-Chile, afectarían a la emisión de voto, sostuvo que esto favorece a la estructura partidaria. Señaló que las elecciones internas también fue en el Día del Padre; sin embargo, la tendencia oficialista se mantuvo.

Te puede interesar: “Televisivo” en ventaja en primer corte de boca de urna del Grupo Nación

Dejanos tu comentario