El Grupo Nación y la consultora COIN dieron a conocer el primer corte de boca de urna correspondiente a los electores de Asunción. De acuerdo con los datos proporcionados, el candidato “Katana” recibió un 38% de las menciones, mientras que el 58% fue para el candidato “Televisivo”. En tercer lugar se ubica el candidato “No tradicional” con un 3% y los demás con 2%.

Rodney Acevedo, director de la consultora COIN, indicó que esta es la primera tanda de la boca de urna del día. Señaló que existió un porcentaje elevado de personas que no desearon dar su respuesta a la consulta. Acevedo menciona que esto es normal dado que las personas resguardan el secreto de su voto.

Leé también: Llano pide identificar responsabilidades políticas ante ola de violencia

La encuestadora COIN indicó que un 18% de los encuestados prefirió no responder a la boca de urna. Foto: Captura de pantalla.

Comportamiento atípico a la mañana

Sobre la metodología utilizada en el estudio, señaló que se eliminó el porcentaje de las personas que no desearon participar de la boca de urna y se reporcentualizó bajo la premisa que la redistribución es aleatoria entre los candidatos.

Por otra parte, señaló que el 4% de los encuestados afirmó haber votado en blanco. Asimismo, recordó que la tendencia en horas de la mañana es la movilización del voto estructural. “A partir de la tanda de las 10:30 y el mediodía se irá definiendo el comportamiento del día, ya que el de la mañana es atípico”, señaló Acevedo.

La medición de boca de urna es desplegada en Asunción y publicada en los distintos medios del Grupo Nación a través de todas sus plataformas digitales. Los cortes de boca de urna se realizarán cada dos horas, a las 9:00, 11:00, 13:00, 15:00, siendo el último corte a las 17:00.

Te puede interesar: Óscar Rodríguez ya votó y asegura estar tranquilo ante denuncias

Dejanos tu comentario