Los apoderados generales de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Wildo Almirón, Magnolia Mendoza y Eduardo González, dieron el primer corte de los reportes del inicio de la jornada electoral para las municipales en los 261 distritos del país.

En este sentido, Wildo Almirón informó que se registraron inconvenientes en algunos locales de votación con algunos miembros de la Junta Cívica, que en su mayoría pertenecen a los partidos de la oposición.

Leé también: Humedad causa fallas técnicas en las máquinas de votación en el colegio NNUU

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tuvimos reportes relativos principalmente en las mesas electorales y los veedores de las Juntas Cívicas manejadas en su mayoría por partidos de la oposición, en algunos casos arbitrariamente querían impedir la instalación de las mesas y de veedores con representantes del Partido Colorado”, mencionó el apoderado.

Al respecto, refirió que todos los incidentes ya fueron subsanados; sin embargo, en el distrito de Alberdi, departamento de Ñeembucú, seguían las discusiones para la instalación de las mesas. “A estas horas esos problemas ya están prácticamente solucionados en todo el país, solamente tenemos un distrito que es el de Alberdi, en el departamento de Ñeembucú, donde siguen las discusiones respecto a la instalación de las mesas”, indicó Almirón.

Hizo también referencia en que todos los locales de votación están funcionando correctamente. “En el resto del país las mesas están funcionando correctamente, las condiciones climáticas nos permiten augurar una buena jornada electoral con una buena participación”, sostuvo.

Por su parte, Magnolia Mendoza instó a todos los ciudadanos a dejar sus votos en esta jornada electoral de la fecha. “Invitamos a todos los paraguayos que se acerquen a los 1.134 locales de votación que ya están habilitados y depositen su voto por el candidato de su preferencia”, sentenció.

Mientras tanto Eduardo González sostuvo que desde la ANR están custodiando cada uno de los votos que pertenecen a la agrupación política. “Estamos custodiando cada voto que corresponde al Partido Colorado y le pedimos a toda la ciudadanía que vaya a votar, ya analizado todas las cuestiones que tienen que ver con la instalación de mesas”, puntualizó.

Te puede interesar: Primeros incidentes en locales de votación en varios puntos del país


Dejanos tu comentario