El senador liberal Blas Llano pidió a la ciudadanía en general mantener la calma ante los hechos de violencia registrados en los últimos días con los asesinatos y atentados de candidatos a cargos electivos.

“Yo no recuerdo que en elecciones municipales recientes se haya dado algo similar y creo que se debe tranquilizar los ánimos y debemos entender que las elecciones son un paso importante dentro de la democracia, y lógicamente cuando se lleven adelante con las reglas del juego establecido por el sistema democrático se debe entender que a veces se gana y en otras se pierde”, manifestó.

Lea también: Abdo llegó temprano acompañado de sus ministros para emitir su voto

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Llano agregó que se debe determinar la existencia de responsabilidades políticas en los hechos de violencia, ya que “existe una variedad” de candidatos afectados en los últimos días.

“El problema de la violencia es que uno sabe cuándo empieza, pero nunca cuándo termina. Es difícil legislar porque son responsabilidades personales y en algunos casos se tiene que ver si hay responsabilidad de algún grupo político en particular, ya que hay una variedad de personas afectada de distintos signos políticos y no se refiere a un sector político nada más”, indicó.

Por otra parte, indicó que observa con muchas chances la victoria en los diferentes distritos del país de los aspirantes del PLRA a cargos municipales y del sector de la oposición en general.

Te puede interesar: Piden a los encargados de seguridad evaluar hechos de violencia en comicios

Dejanos tu comentario