El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, llegó en compañía de sus ministros y raudamente emitió su voto. En el local de votación arribó en compañía de algunos integrantes de su gabinete. Al ser abordado por la prensa, se limitó a instar a la ciudadanía a acudir para sufragar en estas municipales.

Abdo Benítez llegó 3 minutos antes de las 7:00 a la escuela República de Chile, ubicada en la ciudad de Asunción. Lo hizo rodeado de la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, Daniel Centurión, Viceministro de Asuntos Políticos, Arnoldo Wiens, de Obras Públicas y Comunicaciones, Moisés Santiago Bertoni, ministro de Agricultura y Ganadería así como también acompañado del senador Enrique Bacchetta. Esta situación es muy diferente a lo que fue cuando participó en los comicios internos municipales partidarios del pasado mes de junio en que solo contó con la presencia del acompañamiento del vicepresidente, Hugo Velázquez.

Lea también: Tragedia para la familia Acevedo: no es la primera vez que sufren un atentado

El mandatario solo se limitó a instar a la ciudadanía a que acuda a los locales de votación para emitir sus respectivos votos. Tras votar, Mario Abdo procedió a retirarse del lugar y dirigirse nuevamente a Mburuvicha Róga. Durante el transcurso de la campaña electoral Abdo Benítez tuvo una escasa participación en la campaña electoral y en lo que se refiere al proceso de lograr la unidad dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR), entre los movimientos internos con la operación denominada Concordia Colorada.

Te puede interesar: Arrancan las elecciones municipales 2021

Dejanos tu comentario