Juana Sugasti, encargada del Registro Electoral de la ciudad de Caacupé y coordinadora del local electoral en la escuela Doctor Raúl Peña, realizó una grave denuncia en contra de Diego Riveros, candidato a intendente por Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y de algunos concejales de su lista.

“Aqui sucede de todo, hay grescas, amenazas, inducción al voto y ningún respeto por el protocolo sanitario establecido”, manifesto la coordinadora electoral.

Inducción al voto

Explicó que el candidato Diego Riveros presuntamente obstruyó el paso, no respetó el protocolo sanitario y, lo más grave, es que se encontraba rodeado de al menos 15 personas, quienes supuestamente se acercaban a quienes se encuentran formando fila para votar en el local mencionado, y además realizan todo tipo de amenazas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: El “Televisivo” mantiene ventaja en cuarto corte de boca de urna

“Cuando les pedí que se retiraran, en caso que ya habiesen votado todo, ellos me rodearon y fui avasallada. El local aunque tiene custodio policial, este personal está realizando brazos caídos y se mantienen en un rincón mirando sus teléfonos celulares”, denunció la señora Sugasti.

Posteriormente se dirigió a realizar la denuncia en la Fiscalía de Caacupé y aunque dejó constancia en mesa de entrada, el fiscal de guardia, de apellido Vera, le dijo que no era de su competencia intervenir en esa situación.

La denunciante reclamó la inacción policial ante las amenazas que habría recibido en el local electoral en Caacupé. Foto: Gentileza.

Lea también: Vicepresidente de la ANR destaca participación de electores en las urnas

Fue amenazada

“Estamos totalmente desprotegidos en este local de votación y hay peligro que pueda suceder cualquier otra cosa. Este candidato se coloca en la entrada junto a algunos de sus concejales. Nosotros tuvimos una reunión con el Jefe de Orden y Seguridad, pero sus policías están acá sin hacer nada, la fuerza pública no responde. Todo el día estuvieron en la entrada induciendo al voto a quienes llegaban. El concejal Miguel Gómez también está con sus matones en ese lugar”, explicó.

Confesó que no fue agredida físicamente, pero si fue amenazada por las personas que acompañaban a los candidatos del PLRA, de acuerdo a su versión. “Apenas terminen estas elecciones, yo recibiré mi regalo”. denunció la coordinadora.



Dejanos tu comentario