El vicepresidente primero de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Luis Alberto Alderete, destacó la participación de electores a nivel país que se registró hasta el mediodía de este domingo 10 de octubre. De acuerdo a los informes recibidos en la ANR, se puede hablar de un 30% de participación.

“Al mediodía ya tuvimos el reporte del 30% de participación, hay lugares del país que están sobrepasando y ojalá podamos pasar el 50% de participación, en el 2015 tuvimos una participación de más del 65%, ojalá podamos acercarnos a ello”, refirió Alderete.

Agregó que los reportes también señalan que se está dando una jornada tranquila en los locales de votación, pese a algunos incidentes aislados que ya fueron subsanados y se aguarda que se supere el 50% de participación de electores colorados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Tercer corte de boca de urna mantiene al “Televisivo” en la punta

“Tenemos información que esta jornada está transcurriendo en forma muy tranquila. Esto hace bien a la democracia, y la participación es muy importante, una participación de más del 50% (lo que se espera), ojalá podamos llegar a más porque legitima a las autoridades que van a ser electas de acuerdo a lo que el pueblo decide en cada distrito”, sentenció.

Así también, instó a la ciudadanía a acudir a los locales de votación y cumplir con el deber cívico de votar. “Estamos muy tranquilos, el tiempo ayuda, hay una participación interesante a partir de las 9:30, según los reportes que tenemos. Instamos a los compatriotas, a la ciudadanía en general, que salgan a cumplir con su deber cívico, que sea una fiesta cívica”, indicó.

Monitoreo

Por otra parte, indicó que desde el Partido Colorado están realizando un monitoreo desde tempranas horas de la mañana de este domingo, que se inició con la instalación de las mesas y todo el proceso para el inicio de la votación.

“El partido tiene 35 mil personas en todo el país para que puedan estar en las mesas, veedores, apoderados departamentales, distritales, por local de votación, los apoderados generales. Hemos cubierto totalmente esos espacios”, contó el vicepresidente partidario.

Por último, mencionó que también acompañarán la transmisión de los resultados preliminares de la Justicia Electoral a través del sistema TREP, que se iniciará una vez que se proceda al cierre de los locales de votación.

“Nosotros estamos con un conteo paralelo, tenemos más de 100 personas que están trabajando en este local del partido, además estamos conectados al TREP para poder hacer el seguimiento después del cierre a partir de las 17:00”, adelantó.

Leé también: Felipito busca representar no solo a la ANR, sino a los 480.000 sanlorenzanos, asegura

Dejanos tu comentario